InicioNoticias – ArchivoAlbert Hammond Jr. estrena single y anuncia disco

Albert Hammond Jr. estrena single y anuncia disco

El guitarrista de los Strokes tiene una sólida carrera en solitario que este año dará un paso más. El californiano ha detallado el que será su cuarto álbum de estudio, Francis Trouble. Ha compartido el primer adelanto del mencionado trabajo, Muted Beatings.

Desde 2015 no se vislumbraba material como solista del angelino. El Momentary Masters de aquel año tendrá sucesor el próximo 9 de marzo, fecha escogida para la publicación del nuevo LP. Sigue predominando el pop guitarrero en su sonido, aunque la diferencia está marcada por la temática del lanzamiento. El título de la obra, Francis Trouble, hace referencia a su hermano gemelo Francis, quien nació muerto debido a un aborto espontáneo. Por lo tanto, se trata de la referencia más personal del artista.

El propio músico aclara que el compacto es un «homenaje para la muerte de su hermano y su propio nacimiento, así como los problemas de identidad que surgen de su mezcla«. Además, Andy Hammond Jr. ha añadido lo siguiente: «La música es la mascara que lleva el mensaje y yo, el intérprete, soy el mensaje

Hammond estará de gira durante este 2018 y ya ha confirmado una serie de actuaciones durante febrero, en las que teloneará a los escoceses Franz Ferdinand. El 1 de marzo está programada su primera fecha sin la banda de Kapranos y, de momento, es la única anunciada.

Salir de la versión móvil