Un juez ha admitido a trámite un curioso caso legal que podría sentar un precedente bastante importante en el futuro de las plataformas de streaming y la lucha entre ellas por captar nuevos usuarios.
En 2016, Kanye West anunció que su disco The Life of Pablo sería lanzado exclusivamente en Tidal, insistiendo a través de redes sociales en que sólo sería posible escucharlo a través de esa plataforma. Lógicamente, ante la posibilidad de quedarse sin poder disfrutar de la nueva música de su artista favorito, muchos de sus seguidores se apresuraron a abrirse una cuenta en dicha plataforma.
Sin embargo, un tiempo después no cumplió su promesa y el álbum estuvo disponible en otras opciones como Apple Music o Spotify. Muchos seguidores del artista se sintieron engañados, y uno de ellos se decidió a interponer una demanda contra Kanye West, Tidal y su discográfica.
Ante esta situación, West y la plataforma se defendieron diciendo que es un disco que había seguido evolucionando y que tuvo diferentes versiones, de ahí que pudiese estar disponible en varias plataformas sin tratarse del mismo producto. Sin embargo, para el juez eso no ha sido excusa suficiente y la demanda sigue adelante en estos momentos y puede establecer, como decíamos al principio, un precedente bastante curioso.
¿Qué opináis al respecto?