Tras regalarnos, hace unas semanas, una de las perlas que contendrá su nuevo disco ese Ojo por Diente, que nos ponía precisamente los dientes largos y nos abría el apetito y las ganas de devorar su nuevo disco que saldrá a la luz en apenas dos semanas, el 6 de febrero, la banda de Murcia nos ofrecía ayer un adelanto en forma de cuatro canciones más.
Los poseedores de Spotify Premium y Unlimited ya pueden disfrutar de estos cuatro temas: La duda ofende, La pensión, Sacrificio y Daño Cerebral. Y en ellos hay de todo, desde ritmos electrónicos y discotequeros a otros más clásicos e íntimos.
A pesar de todo, la banda murciana se lamentaba ayer, a través de las redes sociales, que este adelanto estuviera sólo a disposición de unos pocos usuarios de Spotify, así que a través de su página de facebook han puesto a disposición de todos, también el podcast de Disco Grande (Radio 3) de ayer miércoles 25 de enero donde Julio Ruiz estrenó La duda ofende y que podéis recuperar aquí: http://www.rtve.es/podcast/radio-3/disco-grande/
Cuatro canciones que una vez escuchadas y re-escuchadas, no hacen sino reafirmarnos en lo que suponíamos ya cuando descubrimos en su día y por primera vez ese Ojo por diente, que el nuevo trabajo de Klaus & Kinski apunta a ser uno de los mejores discos nacionales del año y uno de nuestros favoritos, sin duda, desde ya. Y todavía quedan por descubrir muchas sorpresas y muchos otros temas de esas catorce canciones que esconde ese Herreros y fatigas, donde según nos cuentan en algunas publicaciones, los murcianos siguen experimentado con géneros musicales y esta vez se animan con una habanera o el rock más duro. Experimentos aderezados, como siempre, con letras sublimes, en un disco que será ya el tercero de la banda y que los revalida como una de las más destacadas del panorama nacional. No es extraño, por ello, que en Mondosonoro los definan, por ejemplo, como los Pulp españoles. En Crazyminds nos gustan casi tanto como esa banda mítica y tenemos muchísimas ganas de que llegue el 6 de febrero para saborear de principio a fin los catorce temas que componen su Herreros y fatigas y contaros nuestra opinión. Todo apunta a que no tendrá desperdicio alguno. De momento, afortunados usuarios de Spotify no os perdáis este adelanto o ‘luego vendrán los madremías’…