Inicio Noticias – Archivo Actualidad musical: Lanzamientos inesperados, vídeos fiesteros y mucho rock

Actualidad musical: Lanzamientos inesperados, vídeos fiesteros y mucho rock

La información musical no cesa y por ello, os resumimos los mejores titulares para que estéis al día de todo, aunque os recordamos que tenemos una newsletter con todos los contenidos publicados en un sólo click, ¡Suscríbete ya!

Sabemos lo duro que son los viernes y más si diluvia, así que os dejamos entretenimiento para comenzar el fin de semanal musical con muchas ganas…

No podemos dejar de hablar de la visita de Morrissey a nuestro país. Hoy tocará en Barcelona y aún quedan entradas. Tras ver ayer el concierto de Madrid, yo saldría corriendo a por ellas, porque fue apoteósico. Pero ya os contaremos más próximamente…

Aunque enlazando con esto, hemos podido leer esta semana que quieren incluir a The Smiths en el Hall de la Fama del Rock & Roll para el año2015, ¿Se tendrán que ver forzosamente las caras Morrissey y Johnny Marr? También han propuesto a Nine Ich Nails y Green Day, ¿Merecen estar en semenante lugar?

Y sin salirnos de grandes genios, otro que vuelve a dar señales de vida es Neil Young. La creatividad le sale por los cuatro costados y aprovechando este filón, publica Storytone, cuyo sello discográfico es Third Man Records, propiedad de Jack White, aunque tendremos que esperar hasta el 3 de noviembre, aunque ya tenemos un adelanto de una de las piezas, aquí podéis escuchar Who’s gonna stand up?

<iframe width=”100%” height=”166″ scrolling=”no” frameborder=”no” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/168769967&color=ff5500″></iframe>

Otro lanzamiento y muy inesperado es el de Pink Floyd, previsto para el día 10 de noviembre y será lo último que publiquen en su vida bajo este nombre. Nos daremos por contentos, han pasado 20 años desde la última producción y ahí sí que pensamos que sería el último.

Si alguien aún no ha podido soñar con Louder than words, aquí os dejamos la canción:

http://youtu.be/RFXBlS0KsHU

Y como nos encanta desvelar sorpresas, nada mejor que descubrir la canción inédita del malogrado Eliott Smith, cuyo documental acerca de su póstuma vida se publicó este año y ahora aparece una canción que grabó cuando sólo tenía 14 años y además, pensamos que no será la última. Así suena Ocean:

https://soundcloud.com/pdxradio/friends-of-elliott-smith-in

Pero no todo son noticias agridulces, también tenemos la historia de un regreso: The Ordinary Boys, tras un parón y una vuelta a empezar, nos regalan una nueva canción titulada Awkward:

https://soundcloud.com/theordinaryboysofficial/awkward

Además, están canción formará parte de su cuarto trabajo y por ahora, ya se conocen fechas de gira al menos en Reino Unido, a ver si les va bien y deciden retomar una gira más amplia.

Y para alegraros el fin de semana que ya se avencina por la esquina, os dejamos con lanzamientos bonitos, en este caso, de la mano de Broken Bells, que ha creado un vídeo para la canción After the Disco, para irnos ambientando de cara al viernes aunque mejor no saber lo que pasa Después de la discoteca, ¡Os dejamos en buenísima compañía!

http://youtu.be/NeiqMuky3oo

Por cierto, ¿Habéis echado un vistazo a nuestra agenda de conciertos para la semana que viene? Desde Nacho Vegas a Cocodriles pasando por Yann Tiersen, ¡No tenéis excusa para perderos nada!

Seguiremos informando, ¡Buen fin de semana!