Tras el fallecimiento del genio de Minneapolis el pasado día 21, a la edad de 57 años, la oficina forense encargada de realizar la autopsia publicó un comunicado de prensa en su cuenta de twitter anunciando que ésta finalizó el día siguiente a la 1 de esa misma tarde y que el cuerpo ya ha sido entregado a la familia. Además, declaró que se encuentran recabando datos como el historial médico del cantante y de su familia, los cuales pueden ser cruciales para determinar la causa de su muerte.
Los detalles sobre la autopsia no se harán públicos hasta que se termine de realizar el examen completo, lo que puede que llevar varias semanas debido a que los análisis toxicológicos son complejos por la diversidad de las muestras, los protocolos a seguir y la cantidad de factores que pueden alterar los resultados.
Los estudios preliminares revelan que no hay indicios de trauma y que no hay motivos para creer que fuera un suicidio como manifestó el Sheriff Jim Olson en una rueda de prensa que se esperaba diese información sobre la repentina muerte.
De momento, tendremos que esperar un poco más para saber qué fue lo que se llevó a ese genio. Mientras, seguiremos recordándole a través de su música.