Casi 28 años después de que Roger Waters, bajista y compositor (y el impulsor de la ópera rock The Wall), denunciase a sus excompañeros de banda, David Gilmour y Nick Mason, por usar la marca (perdón, nombre) Pink Floyd en grabaciones (A Momentary Lapse of Reason fue el primer disco en estudio bajo la batuta de Gilmour) y directos tras la marcha de Waters.
En declaraciones al programa de la BBC HARDtalk, Waters asegura que:
Sí, pensé que estaba tomando una decisión errónea, ¡y lo hice! Claro que estaba equivocado, pero ¿a quién le importa? Se trataba de una decisión comercial, y fue una de las pocas ocasiones en las que la abogacía me ha servido para aprender algo. Me presenté a aquellos tipos y les dije: «Chicos, hemos acabado, ya no existe Pink Floyd«. Me preguntaron: «¿Qué dices? Eso es irrelevante; se trata de una marca con un valor comercial, no puedes decir que va a dejar de existir. Está claro que no te acuerdas de Runnymede, no comprendes la jurisprudencia inglesa… No se trata de lo que creas, si no de… de que esto es lo que hay.» La ley es todo lo que tenemos, es de lo que trata The Wall.
En la entrevista, Roger Waters ha anunciado la aparición de un nuevo trabajo en solitario, ocho años después de Ça Ira (Sony/BMG, 2005).