InicioNoticias – ArchivoCage the Elephant casi llegan a su suicidio como banda...

Cage the Elephant casi llegan a su suicidio como banda…

CAGE THE ELEPHANT

Crecer es algo difícil de hacer cuando eres una banda de rock and roll como Cage the Elephant. La banda de Kentucky tuvo un debut en 2009 con 400.000 copias vendidas en los Estados Unidos, por lo que debido a todo este reciente éxito, apenas han tenido tiempo de reflexionar. Ahora se presentan en este año 2011 recién nacido con Thank You, Happy Birthday.
«Después de tratar de controlar todo en mi vida, todo se desenreda ante mis ojos», afirma Matt Shultz, líder y cantante de la banda a Spinner.com. «Fui muy hipócrita conmigo mismo. Muchas de las canciones están escritas por eso, para descubrirlo.»
Thank You, Happy Birthday tiene influencias de los años 80 y 90, rock de los Butthole Surfers, los Pixies y Pavement, y se grabó antes de que el público estadounidense se familiarizara con el grupo. Pasaron mucho tiempo en Inglaterra, escribiendo canciones antes de regresar a los Estados Unidos. «Estábamos cerca de un suicido», dice Schultz.
El álbum se publicará el 11 de enero y, para los más impacientes, ya se pueden escuchar Shake Me Down, 2024 y Around My Head, que fueron publicadas en los últimos dos meses. Para Shultz, Shake Me Down es un indicador de que el grupo ha madurado. «Tuve esta revelación personal», dice, «me veo a mí mismo volviendo a las mismas cosas, una y otra vez, poniendo mis manos en el fuego, y me di cuenta de lo que me estaba haciendo a mí mismo y a la gente que me rodeaba.”
En breves días podremos escuchar su nuevo trabajo y ver si esos malos momentos no han afectado y vuelven con la fuerza que les caracteriza.

Salir de la versión móvil