InicioNoticias – ArchivoNigel Godrich se mantiene en contra de la piratería y el streaming

Nigel Godrich se mantiene en contra de la piratería y el streaming

Después de pronunciarse en contra de Spotify, Nigel Godrich, productor de Radiohead y Atoms For Peace y también miembro de este último, ha lanzado nuevas declaraciones vía Twitter en contra de la piratería y el intercambio de archivos online.

El detonante ha sido el informe lanzado por la London School of Economics en el que se publica que la distribución de archivos digitales no ha afectado tan adversamente a los beneficios de la industria musical.

«Mostramos que los nuevos modelos de negocio permiten a la industria ganar ventaja construyendo una nueva cultura digital basada en los intercambios y la co-creación», se encuentra en en el estudio.

Tomando los ingresos totales, el informe documenta que el descenso no ha sido tan dramático como se venía sugiriendo, incluso habiendo un aumento desde 1998 y durante la pasada década de los 2000, aunque también refleja un estancamiento en los ingresos de los últimos años.

Ante esto, Godrich no ha tardado en prender una vez más la mecha en Twitter con sus declaraciones: «La industria de la música grabada está tan diezmada por la piratería que la única manera de sobrevivir para los artistas es ganando visibilidad a cualquier precio, incluyendo la permisión de la piratería en sí o la piratería virtual bajo suscripción a servicios de streaming, o ganando con el merchandising y las entradas de conciertos, ninguno de los cuales son “contenido”.»

«Esto no es un argumento para la relajar la Ley de Derechos de Autor», publicaba por la red social, «las camisetas y las entradas no tienen nada que ver con el copyright y la creación, que es el supuesto objeto de este documento. Espero que el Gobierno vea cuán ridículo resulta este documento para las personas que hacemos música. Sus autores están a favor de la piratería y pretenden influir en la próxima revisión de la Ley de los Derechos de Autor del Gobierno de Gran Bretaña. ¡Es una locura!» y de esta manera se muestra firme a todas sus anteriores declaraciones en contra de servicios streaming como Spotify y el intercambio de archivos.

spot_img