Después de más de 30 años de existencia bien se merece este sello discográfico independiente un buen homenaje. El libro Facing The Other Way recoge en sus 600 páginas la historia de una de los grandes de la música.
4AD nació en 1979, y poco a poco fue conformando su catálogo musical en un estilo muy concreto en sus inicios, muy centrados en el post punk, para irse abriendo hacia al rock independiente de los 90: De Bauhaus, los primeros pinitos de Nick Cave con la salvaje The Birthday Party, Xymox, lo etéreos Cocteau Twins, o los inclasificables Dead Can Dance, hasta engrosar su catálogo con Pixies, Mojave 3, The Breeders, o Gus Gus, entre muchos otros.
Con el tiempo consiguio un público muy fiel, siguiendo y fiandóse del criterio del sello, y consiguiendo que para las bandas fuera un genial escaparate editar sus trabajos con ellos. Prestigio que hoy en día sigue más que vigente y clara prueba son algunos de sus artistas que en la actualidad o hasta hace poco, han visto sus trabajos publicados: Deerhunter, Airel Pink’s Haunted Graffiti, Blonde Readhead, St. Vincent, Mark Lanegan o Bon Iver.
El libro que ha llevado años de recopilación de material, lleva una estética clara, y es la de Vaughan Oliver que dio una imagen clara a 4AD con su fotografías analógicas y diseños magistrales, fijando una imagen muy patente a la marca. En resumen, uno de los libros musicales a priori más interesantes de los últimos meses. Más información de él en el siguiente link: http://facing-the-other-way.myshopify.com/