InicioLibros – ArchivoPróxima novela humorística de Eduardo Mendoza

Próxima novela humorística de Eduardo Mendoza

EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA

 

Eduardo Mendoza publicará su próxima novela El enredo de la bolsa y la vida el próximo 10 de abril.

 

Será la cuarta aventura publicada de su detective anónimo que ya participó en otros casos en  El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras. Con esta novela, Eduardo Mendoza vuelve a su estilo satírico en tiempos de crisis y con su misterioso y loco detective, peluquero en Barcelona.

 

En El enredo de la bolsa Y la vida, el protagonista afronta la desaparición de un compañero de celda y la desarticulación de una acción terrorista antes de que intervengan los servicios especiales de seguridad del Estado.

 

Según informó la editorial Seix Barral, en esta nueva novela la fábula «crea su propia verosimilitud, que es, paradójicamente, la del género policial, pero también la de la farsa convertida en apólogo moral. No se puede contar el libro sin una sonrisa»

 

Eduardo Mendoza goza de una merecida reputación por sus obras, abundantes y de varios géneros. Entre las más destacables de sus narraciones  La ciudad de los prodigios, en la que retrata la Barcelona de principios del siglo XX  y La verdad sobre el caso Savolta. Si vamos a la parte humorística, imposible no recordar  Sin noticias de Gurb, de lo más surrealista e hilarante que, por fascículos, publicó a principios de los noventa.

spot_img