Foto: Nicole Sanmartín
Sethler Daniels (Dundee, en algún momento a mediados de la década de los 80) es un escritor de canciones que tiene complejo de soldado. ¿Cómo? Veréis: en octubre del pasado año empezó una “Batalla” (nombre de su primer LP) que le tendrá peleando por varias ciudades de nuestro país hasta bien entrada la primavera.
Señorita Barbaridades: ¿Solías hacer muchas barbaridades de pequeño? ¿Se parecen a las que haces
ahora? 😉
Sethler: La verdad es que creo que era un niño muy bueno. Muy callado y timidito. No rompí nunca un plato. Aunque una vez, un niño menor que yo lloraba en el porche de mi casa y lo empujé escaleras abajo… Ahora sigo sin romper ningún plato.
Srta B: ¿Qué es un bigote de leche?
S: Jajaja. Lo obvio. Algo que me sucede bastante dada mi tremenda aficción a tomar leche sola a todas horas.
Srta B: ¿A qué famosa le darías amor muchas veces (bigote de leche incluido)?
S: Creo que me decanto por Scarlett Johansson… no es muy original mi deseo, pero es que a las diosas las adoran muchos creyentes.
Srta B: ¿Barba desde cuándo? Sólo te afeitarías si…
S: A veces me dejo solo el bigote y las patillas. Pero ese bigote lleva ahí desde 2006. Más de 6 años sin desnudarme del todo la cara. No me afeitaría por nada del mundo.
Srta B: ¿Qué opinión te merece la reproducción de la gamba roja en las aguas del Atlántico?
S: Estoy muy de acuerdo en que todos se reproduzcan. Excepto las cucarachas.
Srta B: ¿Cuál es la mayor barbaridad que ha hecho una fan por ti?
S: Pues viajar muchos kilómetros para después volverse en el mismo día. A mí me resulta una heroicidad, sobre todo tratándose de venir a verme a mí.
Srta B: Primer concierto (como público y como artista)
S: Como público, uno de Antonio Vega en la sala Clamores. Hipnotizante. Como “artista”, supongo que en algún cumpleaños o bautizo de algún familiar. Comencé haciendo versiones con mis tíos y primos para los eventos familiares. Tenía 15 años y nos llamábamos Los cousins.
Srta B: Descríbeme a la banda de tus sueños (pueden ser músicos vivos y no-vivos)
S: Ostrás, menudo brete. En mi super banda Thom Yorke tocaría el piano y John Lennon la eléctrica (a veces se intercambiarían los instrumentos), The Edge otra eléctrica y Justin Vernon (Bon Iver) la acústica. El bajista sería Sting. Todos haciendo coros. Y he de decir que el batería sería Jorge García, que es mi batería y para mí sinceramente el mejor del mundo. ¡Ah! Y de coristas Scarlett Johansson y Melanie Laurent, por aquello de los bigotes de leche…
Srta B: ¿Tienes mascotas?
S: En la casa de Gijón sí. Cantidad de gatos. Seis ahora mismo (a la señorita Barbaridades le gusta esto: QUÉ DE BIGOTES)
Srta B: Situación más bárbara vivida estando de gira.
S: Pues ha habido unas cuantas. Me vienen a la cabeza algunas girando con La habitación roja. Pero creo que no se puede narrar ninguna. Quizá algún día habrá una canción…
Srta B: ¿Eres muy de caprichos en el camerino?
S: La verdad es que no. Pero no lo descarto para el futuro. En realidad me encantaría que siempre hubiese hamburguesas de Alfredo’s Barbacoa y crepes de dulce de leche.
Srta B: ¿La barba se lava con gel o champú?
S: ¡Con gel!
Srta B: Colaboración soñada (aprovecha ahora, que nadie nos oye)
S: Podría decir cientos en inglés, pero yo canto en castellano así que voy a soltar Julio de la Rosa.
Srta B: ¿Qué opinión te merece la frase “No hay mejor forma de ahorrar en exfoliante que montártelo con un tío con barba”?
S: ¡Muy buena frase! ¡Y nada de “el frotar se va a acabar”! ¡El frotar acaba de empezar!
Srta B: Canción que te gustaría haber escrito
S: Say it to me now de Glen Hansard. Temarraco.
Srta B: Mayor barbaridad hecha por amor (al arte, a una mujer, a tu cafetera italiana… Ya sabes)
S: Tengo bastantes. Pero cuando era un chavalín dibujé un mensaje con fresas en mitad de la calle que se veía desde la ventana de ella. Cuando bajó, una serie de pistas con fresas y dulces la llevaron hasta a mí. O en el 18 cumpleaños hice 18 señores regalos. No sé si entonces era un romántico o un idiota, porque ella acabó con el cantante de un grupito conocidillo. : )
Srta B: Las barbas son trending topic en el indie patrio… ¿Sabrías decirme al menos tres nombres y
tres razones?
S: The New Raemon, Enric Montefusco de Standstill y Ricky Falkner. ¿Tres razones? ¡Las tienen bien frondosas!
Srta B: Cristian, de Ruidoblanco, me dejó esta pregunta para ti: “El nuevo anuncio de los pesados de Gillette reza que el 82% de las mujeres afirman que «no hay nada más atractivo que ver a un hombre afeitarse». ¡¿Tenemos un problema?!»
S: ¡Tenemos un maldito problema! ¡Que la publicidad miente! ¡Basta ya de esas imágenes que idealizan al hombre con la espuma en la cara cual Hoffman en El graduado! ¡Yo me la ponía a pegotes y siempre me cortaba cuando me afeitaba!
Si queréis asistir a alguna de las “fases de la Batalla” (conciertos, para los de la LOGSE) de Sethler, no tenéis más que echar un ojo aquí:
https://www.facebook.com/soysethler
https://www.twitter.com/sethlerdaniels