Colectivo Oruga veía la luz hace una semana, sorprendiendo por sus experimentos con el croma y la recuperación de formatos como el VHS, para dar unas formas entre Dalinianas y Warholianas, con el DIY «hazlo tú mismo» como bandera. El grupo, a través de Álex M., nos cuentan sus incursiones por el mundo audiovisual añejo y el mundo del baile futuro:
Crazyminds: Segundo videoclip del nuevo trabajo de Colectivo Oruga, Paraíso Caníbal, para el que habéis elegido la canción Salgamos Corriendo. ¿Por qué habéis escogido está canción?
Colectivo Oruga: Quizá era la canción que creímos mostraba mejor la cara bailable de este disco. Después de un primer single mucho más oscuro, sucio y guitarrero tocaba volver un poco a la pista que habíamos disfrutado tantas veces con Too Many Knobs.
C: ¿Cómo nace Salgamos Corriendo en cuanto a letra y música?
Colectivo Oruga: En este caso nace primero la música y un motivo que quizá no parezca tan decisivo como son los vientos que conectan estrofas y estribillo. Cuando encontramos la conexión entre el bajo noventero que Iago se había traído y estas pseudotrompetas, decidimos que era un nuevo extremo estético al que queríamos llegar.
C: Para el video habéis escogido experimentar con el croma y el VHS, ¿cómo ha sido el proceso de grabación del mismo?
Colectivo Oruga: El videoclip fue ideado, grabado y editado en nuestro estudio. Este verano comenzó a surgir una mancha verde en una pared de la bodega y cuando nos quisimos dar cuenta ya teníamos un croma en la pared (jeje). Lo siguiente fue la iluminación, focos de bajo presupuesto y pies de micro para elevarlos. Lo siguiente la cámara, Sony handicam x8, la de las vacaciones de los viejos. Un programa de poco más de 100 pavos y muchas horas de autoaprendizaje, siempre con el apoyo de Isen Álpez que colaboró asimismo como protagonista del clip y de quien no hablamos más por petición propia. Sintiendo mucho no poder delegar absolutamente en profesionales este tipo de temas, el riesgo económico anima a crecer para que la pasta no secuestre el mundo visual que Paraíso Caníbal evoca.
Disfruten ahora de la música y las imágenes: