InicioDiscos – ArchivoWE ARE SCIENTISTS - TV EN FRANÇAIS

WE ARE SCIENTISTS – TV EN FRANÇAIS


El grupo californiano creado por Keith Murray y Chris Cain vuelve con su quinto álbum, 12 años después de Safety, Fun, and Learning (In That Order), su primer trabajo de estudio. En esta ocasión los acompaña Andy Barrows, antiguo miembro de Razorlight, en la batería. Esta vez nos traen un trabajo con vibraciones de los 60, como los ‘girl groups’ de aquellos años.

Con todas las acciones previas a la publicación de este disco y viendo las canciones que han salido, parece que los de We Are Scientists se dedican más a mejorar toda su faceta cómica (fotos y mensajes que cuelgan en el Facebook, vídeos tontos en Youtube, etc) que no su nueva música. Siguen la misma fórmula que caracteriza sus últimos trabajos: reflexiones sobre el romance y la condición humana, un conjunto de acordes tranquilos y la voz cargada de Keith Murray.

Puede que el repertorio inexpresivo de We Are Scientists empiece a cansar y hacerse pesado, que la ecuación que siempre han utilizado se haya vuelto muy repetitiva… Pero a TV en Français le falta mucha chispa. Un álbum muy previsible, sin ninguna canción que sorprenda o salga de sus esquemas. Mientras que las armonías vocales de Keith Murray y Chris Cain parecen tan firmes como siempre, la música que hacen está en peligro de estancarse. Parecen haber perdido su habilidad para componer y escribir buenas canciones. A diferencia de otros discos, no hay ningún éxito muy movido para bailarlo en la pista, ni temas pegadizos. Han perdido su nervio y sus ganas de innovar.

El primer single y el más conocido de este álbum es Dumb Luck, una pieza con el predominio de una guitarra al más puro indie rock para adolescentes pero que no consigue superar su sonido más ordinario. Algo similar pasa con Slow Down, tema que no consigue arrancar en ningún momento, convirtiéndose en, sencillamente, ‘otra canción más’.

En otro registro, Sprinkles intenta jugar con un encanto parecido al de los Beach Boys, acompañado de unos coros muy frecuentes en las canciones de We Are Scientists. Overreacting funciona gracias a una melodía interesante creada por la combinación de la guitarra con un teclado. Pero, de nuevo, el coro hace parecer la canción en un tema sencilla y familiar, muy parecido a otros de su discografía.

Courage y Return the Favor son las protagonistas de la cara más lenta de TV en Français. La primera es una balada introspectiva que quiere funcionar como un himno (aunque parece no conseguirlo). La segunda, una pieza melancólica, empieza muy lenta pero va desembocando en un conjunto de guitarras y sintetizadores. Posiblemente la mejor canción del disco.

What You Do Best y Make It Easy son dos canciones que siguen el mismo camino: una nota de guitarra constante acompaña la voz de Murray. Después la batería y más guitarras se unen al binomio recién dicho, llevando el tema a un estribillo mucho más frenético, acercándose al sonido de grupos como Editors. Por otra parte, Don’t Blow It es probablemente una de las canciones que más destacan del disco, con unos coros mucho más interesantes a los que hay en las otras canciones del álbum más flojo de los californianos.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 5/10

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!


spot_img