TRIBES – BABY

Tribes es la penúltima sensación exportada al mundo por parte de los medios británicos en su afán de retomar tiempos pasados mejores, y si el año pasado fue The Vaccines, este año es este grupo londinense que debuta con el esperado Baby. La realidad es que no son los nuevos The Vaccines, y tampoco representan esa sensación que nos tratan de vender.

El trabajo es completo, aderezado con canciones de indie rock. Toques desaliñados para sus integrantes y una voz rota que asemeja a esa oleada de grupos ingleses de primeros de siglo, por lo tanto llegan tarde, no sorprenden y no aportan nada que no hayamos visto. Aun así podemos rescatar buenos cortes como Whenever, tema que abre el álbum, We Were Children, quizá la mejor o Sappho. En líneas generales todas las canciones se mueven en lo ya mencionado, batería y dos guitarras junto a la voz de Johnny Lloyd. Siguen el camino ya marcado por otros muchos grupos como Kaiser Chiefs o Razorlight, por eso a algunos les puede decepcionar, a otros gustar y a unos últimos dejar indiferentes. Es cierto que puede pasar por un grupo más, aunque muchos los tilden de nuevo hype. Creo que eso sería mucho. El sonido es bueno, pero los medios tiempos a veces se hacen monótonos en canciones como Corner of and English Field o Nightdriving. Bad Apple cierra el álbum con tintes de estadio, pero a día de hoy eso queda lejos para Tribes.

En líneas generales el debut de Tribes acusa demasiado las expectativas levantadas y se puede resumir en un trabajo correcto, con alguna canción interesante, detalles buenos, otros tediosos pero en su mayoría se pueden ver luces interesantes. Queda mucho camino aún y veremos si en directo cumplen (podremos verle en nuestro país en BBK Live en Bilbao) y si sus siguientes trabajos siguen una línea ascendente y de esa manera si, poder rescatar las expectativas actuales.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS:   6.5/10

spot_img