InicioDiscos – ArchivoSIERRA - TIENE MUCHA FUERZA

SIERRA – TIENE MUCHA FUERZA

Sierra es Hugo Sierra, parte de varios excelsos grupos de Madrid como Margarita, Prisma en Llamas, y ahora canta en primera persona como Sierra, nombre bajo el que ya ha sacado un Ep que tiene mucha fuerza y cuyo título es Tiene mucha fuerza. Y la tiene.

El EP ha sido coeditado en 10” y cassette por Gramaciones GrabofónicasTormina Records, el sello que tiene Lidia Damunt.Puede disponer usted del disco en  formato vinilo 10″ de edición limitada, accediendo a este maravilloso lugar en el que guardan muchos vinilos. También puedes acceder a comprar el disco en formato cassette, de edición limitada en la siguiente dirección.

Sierra nos presenta Tiene mucha fuerza, 4 canciones enormes, redondas, que si escuchas una vez tendrás que darle a repetir, sin parar. POP con surf, con letras enormes, con sintes, con oscuridades y neones y grandes neones. Rockopop de antes, revisitado, mejorado, pulido y embellecido hasta hacerse un auténtico vicio. Pop del bueno, del que no se hace. Claro que hay guitarras, sintetizadores y baterías. Pero suena efervescente, agitado, colorido y oscuro (si eso puede ser, si puede ser así) con querencia ochentera (esa parte buena de los ochenta españoles). Tempos alegres, intensos bailables. La cabeza se mueve y los pies, los pies también.

Tiene mucha fuerza. En serio. Hugo Sierra canta en primera persona, seguro de su voz y de sus letras. Y de la forma de vestirlas. De la melodía. Hay mucha melodía. Y letras joder. Grandes letras, amor, odio, baile. Todos los ingredientes.

Tiene mucha fuerza abre el Ep y es un hit como un piano de grande. Melodía, la movida, canción redonda, bailable y exquisita. Toques electrónicos, batería y guitarra. Sintéticas continúa con una melodía sintetizada, canción de amor al plástico y a las mentiras. Todo es sintético en este mundo antinatural que nos ha tocado vivir.

Golpes recupera las guitarras, canción rockopop ochentera que podría firmar cualquier artista de la época (no digamos nombres, las referencias siempre son personales) y que sin embargo suena actual o aventajada.

La chica del cohete, cita a la Velvet y tiene frases como «te he visto yendo a vacilar» y « te voy a odiar hasta la muerte», no sé que más quieres.

Escúchalo aquí:

spot_img