InicioDiscos – ArchivoSHOUT OUT LOUDS – WORK

SHOUT OUT LOUDS – WORK

SHOUT OUT LOUDS - WORK
Los suecos son conocidos en el mundo por varias cosas: su famosa cadena de tiendas de ropa barata pero fashion, sus conocidísimos almacenes donde todos compramos los muebles y sus grupos de pop-rock. ¿Qué tendrán esas tierras para que de sus fríos parajes no paren de salir buenos grupos?.
Shout Out Louds vienen de Estocolmo, y son ya viejos conocidos. Hace cinco años, entregaron su carta de presentación con Howl Howl Gaff Gaff, un álbum lleno de pop fresco y singles redondos y, dos años más tarde,Our lll Wills les confirmó como uno de los grupos suecos de más éxito internacional. Ahora les ha llegado el momento de enfrentarse al temido tercer disco, aquel con el que te juegas el ser un grupo de largo recorrido o, por el contrario, empezar a perderte en el olvido.
Ejemplos de bandas que se la han pegado con su tercer trabajo los hay a patadas, así que la pregunta parece obvia, ¿les pasará lo mismo a ellos? Pues, a juzgar por las canciones contenidas en este Work, el pronóstico, como si de un partido del Atleti se tratase, es incierto, aunque ciertamente el resultado final no invita demasiado al optimismo . Si bien la fórmula es la de siempre, es decir, arreglos originales y melodías que beben de los ochenta con The Cure a la cabeza, el resultado final carece de la frescura de sus anteriores trabajos. Siguen conservando ese buen hacer de artesanos de la melodía y el estribillo perfecto, pero se adivinan menos singles potenciales y el tono más pausado y maduro resta inmediatez al conjunto.
El disco empieza muy bien, con 1999, Fall Hard y sobre todo Walls, un tema que va creciendo sustentado en la sección rítmica y que acaba estallando en un estribillo marca de la casa. A partir de ahí, el álbum transita entre terrenos pausados y oscuros como en Candle Burned Out y canciones que van de lo correcto a lo anodino. Show Me Something New tiene vocación y hechuras de single, pero no deja de sonar a lo de siempre sólo que un poco menos fresco, y algo parecido pasa con Four By FourThrowing Stones, que aun siendo buenas canciones, no acaban de instalarse en la memoria.
Puede que Work represente un pequeño paso atrás en la carrera de Shout Out Louds, pero si de algo han dado muestras anteriormente estos suecos es de su capacidad para facturar pop con mayúsculas, así que confiemos en que, una vez superada la presión del difícil tercer disco, vuelvan por sus fueros y en futuras entregas regresen con temas tan redondos como en su día fueron Please, Please, Please o You are Dreaming., Talento para ello tienen de sobra.
PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6.5/10

spot_img
Artículo anteriorBROKEN BELLS – BROKEN BELLS
Artículo siguienteGORILLAZ – PLASTIC BEACH