InicioDiscos – ArchivoNINA PERSSON - ANIMAL HEART

NINA PERSSON – ANIMAL HEART

A veces hay que interpretar las señales, y en esta ocasión la tenemos justo delante de las narices. Un disco no puede ser bueno si Nina Persson sale fea en la portada. Si es que en el fondo ya nos lo están diciendo.

Nos encontramos con el primer disco en solitario de Nina, después de un último con The Cardigans con fecha de 2005, Super Extra Gravity, que no tuvo tanto éxito como Gran Turismo, pero que elevaba el nivel compositivo y llevaba la banda por un camino más orgánico y rockero. ¿Qué hay de esa línea en Animal Heart? Nada. Este disco se encuentra en una zona de nadie en cuanto a sonido y propuesta.

Empezamos con Animal Heart, single que da nombre al título y que nos remite a la línea de la banda madre; canciones pop que entran sin darte cuenta. De hecho, es el único tema salvable. Burning Bridges For Fuel ya se hace empalagosa por ser de un tempo lento y con una duración de 4 minutos sin apenas gancho, que ya nos hace esperar lo que temíamos. Aunque Dreaming Houses nos vuelve a esas candencias que aletargan, siendo la propia Nina y su voz lo único destacable del tema. Y es que realmente es evidente que el disco está pensado para la vocalista, y la banda simplemente hace una función de acompañamiento, dejando la parte instrumental a un relegadísimo segundo, tercer o cuarto plano. Lo mismo pasa con Jungle (justa de letras y repetitiva hasta la saciedad), o Food For The Beast… Realmente, difícil destacar alguna canción o diferenciar alguna de la otra porque no aportan nada al oyente.

Así que, con esta estrategia, un álbum sólo se puede sostener por la interpretación del artista, que transmita. Nina siempre ha tenido una voz privilegiada, pero el tópico de la frialdad sueca aflora aquí por todos los poros de Animal Heart, título que no le pega para nada, ya que no hay nada animal ni pasional, y la escucha se convierte en una música de fondo que nos remite a las interpretes más sosas de la música, como Duffy o Dido. Guapas, con una voz preciosa, rubias de ojos hipnóticos que no logran erizarnos ni un solo momento el vello.

Si disponen ustedes de tiempo, antes de darle al play, mejor miren las musarañas, son más apasionantes.

PUNTUACION CRAZYMINDS: 2/10

Escúchalo aquí:

 

spot_img