InicioDiscos – ArchivoIDLEWILD - POST ELECTRIC BLUES

IDLEWILD – POST ELECTRIC BLUES

IDLEWILD - POST ELECTRIC BLUESPoco nuevo se puede añadir a esta banda escocesa. Dieciséis años y ocho discos los avalan. En el 2009 editaron este Post Electric Blues. Una obra madura que da la sensación de que estamos ante una obra de orfebrería, un trabajo paciente y sin prisas que da como resultado algo precioso y delicado.

Mayoritariamente, este LP es un disco de rock aderezado con canciones llenas de matices, tanto a nivel instrumental como de sus letras. Pequeñas historias contadas con mimo y detalle, pasando del rock más instrumental con toques de noise, hasta calmadas composiciones intimistas de medios tiempos.

Abre la potente Younger Than America, aderezada con violines y con unas bonitas segundas voces femeninas. Seguida de Readers & Writers, de corte totalmente diferente a la anterior con inclusión de metales, después encontramos teclados prominentes en (The Night Will) Bring You Back To Life.

Y es que el disco tiente tantos matices como canciones, que dan una variedad no reñida con un disco homogeneizado a base del sonido de las guitarras eléctricas.

Entre tan buen hacer destacan también la poética Take Me Back To The Islands, un canto al viajar y sus sensaciones y la posterior vuelta al hogar. Para los fans de The Smiths, hay que remarcar su gran influencia en All Over The Town, quizás la canción más bailable del conjunto.

Cierra el larga duración la melancólica Take Me Back In Time, contándonos una historia sobre el paso del tiempo y los amores pasados, ya perdidos e imposibles.

Idlewild han ido evolucionando con los años pasando de un rock más nervioso a otro más melódico sin perder su personalidad. Esta madurez les sienta muy bien, y como prueba el disco que estamos comentando, un trabajo que da la sensación que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, y de largo bagaje, ya que mejora exponencialmente con cada escucha. Con el tiempo, y si se le dedica un poco de atención, seguro que será un disco que iremos rescatando de nuestra estantería esporádicamente para irlo disfrutando con el tiempo.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 9/10

spot_img