InicioDiscos – ArchivoHOSPITALITY - TROUBLE

HOSPITALITY – TROUBLE

Segundo disco y ligero cambio de rumbo tras su bien recibido álbum homónimo publicado hace un par de años. Aquí las referencias a Belle & Sebastian o Camera Obscura, tan repetidas en todos los medios con su debut, están más diluidas. Y la etiqueta de twee-pop que tanto se les atribuyó en sus inicios, aunque nunca llegó a identificarles realmente, casi ha desaparecido totalmente.

Hay letras más oscuras o al menos no tan alegres, pasajes instrumentales con bastante peso de solos de guitarra y casi han desaparecido los coros, siendo la voz de Amber Papini la única protagonista.

Además de Amber (cantante y guitarrista), el grupo está formado por el bajista Brian Betancourt y Nathan Michel, multiinstrumentista que ha ejercido las labores de productor (al igual que en su debut) y que tiene algunos proyectos en solitario como Tigerbeat6 o Sonig.

Miss Your Bones fue el primer adelanto donde se pueden ver esas partes instrumentales menos pegadizas y un estribillo machacón que puede que despiste un poco del cambio de rumbo de la banda, porque es como un puente entre Hospitality (2012) y este nuevo trabajo. It´s Not Serious es el otro tema que recuerda más a su debut discográfico.

Según te vas adentrando en el disco, la variedad en propuestas hace que la valoración del disco gane enteros, pero llega un momento en que tanta diversidad da la sensación de búsqueda hacia un sonido que todavía no se ha alcanzado y que esperemos no tarden mucho en alcanzar.

Last Words es “la canción electrónica” del disco, con teclados, coros robotizados y un ritmo bailable que se desarrolla sin prisas en sus seis minutos y medio. La complejidad parece buscada y siempre es de agradecer, ya veremos si será el camino por el que se aventurarán en el futuro.

Aunque a continuación podemos disfrutar del tema opuesto, la delicada Sunship, donde la voz de Papini está acompañada de una guitarra acústica y de unos preciosos arreglos de viento. Y del tema que cierra el disco con parecida elegancia y sensibilidad Call Me After.

Dentro de la diversidad, lo único inalterable es el talento de la vocalista que se demuestra en todas las canciones.

Rockets and Jets tiene unos teclados ochenteros alternados con solos de guitarra y en Going Out se muestran tan delicados e íntimos que parecen en parte The XX.

Como resumen, se puede decir que estamos ante un buen segundo disco, publicado también por Merge Records, que nos deja con ganas de seguir prestando atención a los de Brooklyn.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6,5/10

Escúchalo aquí:

Salir de la versión móvil