Friends of friends para mi es el hit del disco, que tiene el mismo nombre del grupo. Un trío salido de la “movida de Brooklyn”. Guitarrero y drums llenan el tema acompañado de la voz con acento de Kansas de la cantante y también guitarrista Amber Papini, quien en este tema, le hecha en cara a un amigo que lo no le coge el teléfono. ¡Qué más le da, porque tiene muchos más! Sigue cantando durante todo el tema.
Junto a la autora de los temas y cantante Amber, están Nathan Michel (casado con ella) en la batería, flauta y harmónica, además de músico de jazz y autor de un EP en la escena electrónica y como bajista, Brian Betancourt.
Hospitality, que han firmado con Merge Records, suenan a pop un tanto naïf con mucho desparpajo. Además de la guitarra clara, el tono acostumbra a ser agradable y adictivo. Los juegos de la misma voz y los coros hechos la mayoría de veces, también por Amber, llenan prácticamente todo el disco. La canción Betty Wang es un cuento acompañado de acordes hablando de esta tal Betty y finalizado con un la la ra la la delicioso y mucho instrumento. Unos monosílabos de los que tiran bastante, y que en el sofisticado The Birthday, lo convierten en estribillo entre solo y solo. Los habitantes de Brooklyn deben estar orgullosos de esta banda de pop y rock-indie propio del lugar de donde han salido.
Todo tiene un envoltorio similar, pero en Julie por ejemplo, hay que estar atentos a los acordes que guían el tema y lo suben mientras la voz permanece casi en la misma línea, cai en la misma, menos en un sorprendente arranque de “soltarse el pelo” justo antes del coro. No sabes si te hace sentir tristeza o te anima a vivir.
La preciosidad hecha canción es The Right Profession con una actividad constante, siendo la más instrumental y más divertida del trabajo, que tienen el buen gusto de finalizar con un pum! Y que basta escucharla una sola vez para reconocerla y no quitarte de la cabeza esos golpes de batería y guitarra. Si hay que dividir –por ejemplo- en subgrupos las canciones de este Hospitality, incluiríamos también en éste a Liberal Arts, con toques vintage y muy agradables, que enseguida asocias con la portada en color noventas del disco. Liberal Arts podría ser la típica para tocar en acústico en cualquier programa de radio matutino.
Don’t you know? Don’t you know? preguntan sin parar en All day today. Éste es muy interesante, oímos diferentes formas de tocar la misma sintonía durante los 3 minutos y 14 segundos y con ninguna de ellas, acabas hastiado. Tienen, y sobretodo en este All day today, esa chispita que te involucra en cada una de las notas y cambios de instrumentos.
No creo que sea fácil dar una homogeneidad como Hospitality hacen en el conjunto de su trabajo, con esos tonos instrumentales un tanto oscuritos y “happy” a la vez, guiños a lo antiguo y voz de “Lolita” firme.
PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8/10