InicioDiscos – ArchivoCAMERA OBSCURA - Desire Lines.

CAMERA OBSCURA – Desire Lines.

Un paso tímido hacia adelante para los escoceses. Pocas novedades en la propuesta, pero sí un intento de afianzamiento sonoro, dando más importancia a la vertiente musical, para conseguir sonar aún más orgánicos, y como siempre con al dulce voz de melocotón de Tracyanne Campbell.

Desire Lines es la continuación del que posiblemente sea el mejor disco de su carrera, My Maudlin Carrer (2009), y eso no nunca es fácil. ¿Qué tenía el anterior álbum? Pues la misma formula que el presente, pero con el matiz de que las canciones eran simplemente perfectas. Si la banda no evoluciona se debe a éstas para interesar, las letras, la voz, el estribillo… todo tiene una importancia caudal ante la ausencia de experimentos.

Intentemos no comparar pues. Desire Lines tiene una factura exquisita y está producido a un nivel excelente, pero nos encontramos con temas que se nos hace largos, aunque apenas exceden los 4 minutos, como This Is Love (Feels Alright), William’s Heart, o Every Weekday donde se ha trabajado cada instrumento al detalle pero quizás se ha dejado de lado las letras y la emoción, y se ha perdido perspectiva. No tenemos que olvidar que para muchos Camera Obscura son un grupo de twee pop y básicamente han de hacernos participes de su música, como bien lo logran Belle & Sebastian.

Por otro lado, los mejores temas son los más directos, los que realmente tienen cambios de ritmo, y donde cobra realmente protagonismo la vocalista: Troublemaker, New Year’s Resolution, Do It Again o Cri Du Coer, que quizás sea el mejor corte del disco, son los que suben enteros al resultado final. En definitiva, cuando nos quieren dar la canción marca de la casa, sin querer evolucionar es cuando la cosa no se atraganta.

Podríamos decir que es un buen disco, pero algo aséptico, a los fieles de la banda les va a gustar, y a los que no, seguramente lo van a olvidar. En parte por la falta fuerza y acierto en algunas composiciones que hacen que a partir de la mitad del disco empiece a adolecer. En mi opinión, si querían cambiar algo, mejor hacer un cambio radical que sólo superficial como es el caso, porque en su globalidad nos hemos quedado casi igual pero un poco peor.

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10

spot_img