InicioDiscos – ArchivoBLOOD ORANGE - COASTAL GROOVES

BLOOD ORANGE – COASTAL GROOVES

BLOOD ORANGE - COASTAL GROOVESBlood Orange, suena bien ¿no?. Pero, ¿qué hay exactamente detrás de ese nombre?. ¿El último grito desde las islas?. ¿Un nuevo grupo encumbrado por la crítica inglesa en su afán de rellenar el vacío dejado tiempo atrás por grupos como Oasis, Blur o, mucho antes, Joy Division?

Realmente es un proyecto-experimento con visos de buen resultado a priori, lo cual siempre es agradable. Y detrás de este nuevo proyecto se encuentra Dev Hynes, que seguramente, y de primeras, no nos venga a la mente nada especial, pero si decimos que se trata de uno de los artífices de los míticos Test Icicles o Lightspeed Champion, probablemente le veamos con mejores ojos.

Ahora, bajo el pseudónimo de Blood Orange, publica Coastal Grooves, un trabajo donde podemos encontrar influencias recibidas en especial de sus últimos años, donde se ha codeado con gente como Arctic Monkeys, The Horrors o Florence & The Machine. Resumiendo, Dev sabe de qué va todo esto.

Por eso, sus diez cortes desprenden un aroma intimista y profundo. Él se vale por sí solo, y con una guitarra, arreglos de ordenador y su voz, es capaz de componer un pop minimalista, de fácil lectura y agradable para los sentidos. Can We Go Inside Now es una canción que ejemplifica estas líneas. Y es que parece sencillo, pero realmente no lo es.

A lo largo del disco, se mueve entre oleadas con aroma a Prince, por lo que las canciones son directas, sin adornos innecesarios como Forget It, tema que abre el álbum, o la que le precede, Sutphin Boulevard, seguramente siendo estos los mejores minutos del trabajo.

Influencia de muchos, reconocimiento de pocos, es lo que a Dev le ha tocado vivir, por eso él no vive de las rentas y saca partido a su calidad compositora. Por ello también, es necesario reseñar, que se le hubiera podido pedir algo más, un esfuerzo añadido y haber sabido controlar la elección de temas, y evitarnos un toque monótono en la segunda parte del álbum, salvándose Instantly Blank (The Goodess) y Champagne Coast.

Pero él ya no tiene que rendir cuentas a nadie, es libre de componer lo que siente, y lo sabe, es por ello que Coastal Groove, finalizada su escucha, deja una buena impresión. Es un trabajo personal, por lo tanto, está prohibido buscarle defectos más allá de lo musical.

Dev Hynes, cuando el cambio es para mejor.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10

spot_img