Inicio Discos – Archivo ASH – A-Z VOLUME 1

ASH – A-Z VOLUME 1

Increíble pero cierto, Ash sacan su séptimo álbum de estudio y nos vuelven a tocar en el corazoncito. Tras 18 años en escena, de nuevo increíble pero cierto, el grupo de Irlanda del Norte parece que encamina de nuevo su larga e inestable carrera. Con A-Z Series, recuperan el sonido pop-rock que les encumbrara con discos como 1977 Nu-Clear Sounds. Y es que, tras alcanzar el éxito internacional a mediados de los noventa, el grupo se asomó, no demasiado hábilmente en mi opinión, a terrenos  como el hard- rock y el metal. Y esto no quiere decir que dejaran de componer buenas canciones y melodías pop, el problema estribaba sencillamente en una estética bastante “difícil de ver” y en algunos singles que hicieron a muchos de sus numerosos fans mirar para otro lado.
Este nuevo proyecto, en el estricto sentido de la palabra, consiste en lanzar un single digital cada 15 días haciendo un recorrido por 26 letras del alfabeto. ¿Extraño? Sí, pero nos gusta. Tras la marcha de la guitarrista Charlotte Hatherley, el trío pareció moverse por los estertores de la industria haciendo giras por pequeñas salas e intentando sacar un nuevo hit que les encumbrase. Parece que con el nuevo álbum lo han conseguido. Con canciones como Space ShotSong of Your DesireNeon, los irlandeses han vuelto a tocar la tecla adecuada. Sí, canciones como Goldfinger Girl from Mars son irrepetibles, pero muchos de nosotros hemos vuelto a sentirnos identificados con un sonido y una manera de hacer las cosas diferente.
Desgraciadamente, los años pasan y ya no estamos para ponernos con orgullo esa mítica camiseta de 1977 como hacíamos. En cambio, los chicos de Ash han conseguido, con sus nuevas canciones, que saquemos de nuevo de la estantería sus viejos discos y EP´s y nos demos cuenta de nuevo de que estamos ante un grupo que ha marcado una época. Y avisamos: quien tenga la oportunidad de verles en su nueva gira británica, tendrá el privilegio de ver actuar al guitarrista de Bloc Party Russel Lissack, un declarado fan del grupo, entre sus filas.
Aprendámonos de nuevo el abecedario y acordémonos de que en la letra “A” existe un grupo llamado Ash.
PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10

Artículo anteriorSONIC YOUTH
Artículo siguienteFANG ISLAND – FANG ISLAND