InicioDiscos – ArchivoBEST COAST - Fade Away

BEST COAST – Fade Away

Hay todo tipo de EPs, los que salen para que las bandas primerizas den su carta de bienvenida al mundo musical, los que se usan para llenar espacios vacíos entre discos, cuando ese tiempo es excesivo, y es una manera de que la gente no se olvide de la banda, y los EPs que tienen vida propia. Esta última especie es una rareza, pero por suerte es el caso que nos ocupa.

Hace un año que Best Coast sacó su último LP, el fantástico The Only Place, y con Fade Away, el EP que estamos comentando, siguen con su formula de pop rock enérgico directo y claro, sin experimentos. Pero esto es positivo. En esta ocasión nos muestran que son una banda inteligente y muy capaz, y que se han adaptado a este formato de 7 canciones y menos de media hora de duración para darnos un producto compacto y homogéneo, que quizás en un disco más extenso no se habría logrado, pero que en este intervalo de tiempo funciona a la perfección. En definitiva, este es el gran logro de este Fade Away, no excederse y darnos 7 temazos en una misma línea sonora y compositiva en vez de intentar alargarlo con canciones de relleno, que podrían destrozar esa sensación de trabajo redondo.

Poco importa que Lonely Morning y I Wanna Know se parezcan demasiado y que nos lleve irremediablemente a pensar en los Beach Boys o que esos golpes de batería nos recuerden a Ringo Starr en la etapa más “radio formula” de los Beatles; se mire por donde se mire son dos temazos. O que las letras y estribillos se repitan demasiado en cortes como en Who Have I Become, Fade Away o I Don’t Know How. No tiene importancia.

Bethany Consentino ha cogido las riendas de Best Coast como nunca, demuestra su poderío vocal y que tiene confianza en ella misma y eso se nota. Los temas, que desprenden una efervescencia adolescente, tienen la sonoridad clásica de temas de amor cuando son todo lo contrario: Sentimientos encontrados, desamor, rabia, autoflagelación personal y pena. Pero todo suena como una ligera resaca de fin de semana y no como una depresión incipiente. Son un retazo de polaroid de nuestros momentos de adolescencia y amores fugaces.

Así pues, larga vida a Best Coast, demuestran que después de dos excelentes trabajos tienen cuerda para rato, están en racha y desatados. Podemos poner Fade Away en nuestro reproductor con la opción “Repeat all” y escucharlo hasta la saciedad.

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 10/10.

 

Salir de la versión móvil