InicioCrazyminds Opina - ArchivoCrazyminds Opina: Analizamos "Survival", tema de Muse para los Juegos Olímpicos

Crazyminds Opina: Analizamos "Survival", tema de Muse para los Juegos Olímpicos

Con un próximo disco anunciado, del que sólo intuimos un aire más experimental, y todas las entradas vendidas para su visita a España en otoño, Muse le han puesto música a los Juegos Olímpicos de Londres con Survival. ¿Qué nos ha parecido? Los redactores de Crazyminds coinciden en los puntos que hacen destacable el tema, pero hay puntuaciones para todos los gustos, desde el sobresaliente al suspenso.
 
Román De Arquer: Muse no lo ha logrado. Han tratado de crear un sonido épico y motivador pero se han quedado lejos de conseguirlo. El tema en si suena muy forzado y los momentos culminantes no ponen la piel de gallina, por no hablar de la letra previsible. Un evento tan simbólico, como son las olimpiadas, requiere que sea representada por una sonoridad mucho más estimulante. Resumiendo, la canción se ha quedado en un «wannabe». 4/10
 
Dani Poveda: Hoy no voy a buscar redactar una opinión meditada. Es un TE-MA-ZO. Muse son ya una referencia, los Queen del siglo XXI y creo que muy pocas bandas están siquiera a kilómetros de su altura. Esto se puede expresar mucho más comedidamente pero lo que hoy opino sale de mis entrañas de manera visceral. No puedo decir otra cosa. Son GRANDES. 9/10
 
Álex Vidal: Si su continuo crescendo over crescendo ya agota en sus producciones, este encargo, plagado de coros grecolatinos, se atraganta cual raspa de tiburón martillo. Para incondicionales y punto. 1/10.
 
Paula Solar: A Matt Bellamy le pidieron que compusiera una canción para las olimpiadas londinenses y eso es lo que ha hecho, ni más ni menos. Survival no es una canción de Muse, es una canción de las olimpiadas que tiene todos los elementos que debe tener un tema cuyo fin es elevar el ánimo y la fuerza de los que tienen que ganar medallas. De ahí lo excesivo del sonido un tanto a lo banda sonora para documentales de Leni Riefenstahl en los coros. Pero además está el hecho de que como los juegos se celebran en suelo británico pues debe tener influencias de una mítica banda británica y como de las tantas que hay para los miembros de Muse la mejor es Queen, pues metemos sonido Queen (a mí me recuerda un poco a Innuendo). Aparte de la estructura, que tambien es muy de la banda de Mercury: la cancion se divide en tres o más partes bien diferenciadas. Y luego está la letra, que es excesivamente simple. Con lo cual la conclusión es: la canción es para lo que es y cumple perfectamente la función para la que fue creada. Pero no es una canción de Muse. Aun así me gusta y el porqué no lo sabria explicar… 7/10
 
Olga P. Font: Todos los elementos de Muse que les han caracterizado ya durante más de un decenio, los volvemos a encontrar con gran deleite en Survival: orquestación clásica inicial, estupenda base batería / bajo, la potente guitarra de Bellamy, su elástica voz con falsete incluido y con otras cosas que no han sido tan frecuentes como los coros a base de voces operísticas, que curiosamente recuerda a sus paisanos Queen, tal vez por ser una canción relacionada con los juego olímpicos. Todo indica que con su nuevo disco no va a haber grandes cambios dada su fidelidad a ellos mismos. Afirmo que tienen una importante parte de banda de culto; o te gustan o les aborreces. Y es que su barroquismo no es agradable para todo el mundo. Aún así, los fans somos muchos. 9/10
 
Carles Grau: El principio es digno de presentación de olimpiadas, como la mayoría lo son. Piano, pasión y guitarreo al más puro estilo Muse con los coros de Galileo Galileo de Queen, al que rinden homenaje. ¿Sorpresa? Ninguna ¿Placer? Al que nos tienen acostumbrados. Deseoso de ver este tema en un concierto suyo con letras en la pantalla. Final especial para fans. 8/10
 
Silvia Tinoco: ¿No querían una canción para los Juegos Olímpicos? Que anime, que emocione… Pues eso es lo que tienen y con todos los ingredientes marca de la casa. Vamos, que Survival es un tema Muse se mire por donde se mire: toques opertísticos, coros, guitarreo, el falsete de Bellamy… Con la grandilocuencia que requiere un acto del calibre de unos juegos y con toda la solemnidad británica. Inevitable el homenaje a Queen, su banda de referencia. No me ha defraudado en absoluto. Le temo más al nuevo disco y a ese camino experimental que dicen que van a tomar. 8/10
 
Juanma Sanz: No sé si lo consideran su nuevo single, al menos yo no lo veo así, además, creo que esta vez no han acertado, vale que Mister Bellamy ha escrito la canción por y para las olimpiadas pero no me convence lo más mínimo, no engancha como los temas de la banda. Y los arreglos orquestales dejan mucho que desear si los comparamos con la trilogía sinfónica que aparece en su trabajo en el LP The Resistance. Quizás no debieron firmarla como Muse. 4/10
 
Jordi Teixidó: Tema puramente Muse, de corte épico, es un medio tiempo que va in crescendo. Pero dentro de la producción de esta banda, es una canción olvidable: orquestada y grandilocuente en exceso, digna pero sin interés, y sino probad de esscucharla sin el vídeo oficial que la acompaña. 6/10
 
Carlos Morán: Muse vuelve a dar en la tecla correcta con una canción de tintes épicos, muy fiel a su estilo, que va de menos a más y con unas reminiscencias a Queen tremendamente notorias. Guitarra, coros y Matt. Hay partes del tema que recuerdan a los Muse más jóvenes y agresivos de los noventa. El resultado son cinco minutos de lo mejor de los británicos, que nos hacen salivar en lo que puede ser uno de los álbumes del año. Quizá sea precipitado pensarlo, o quizá nos han mostrado ya lo mejor del álbum, pero por el momento promete, y mucho. 8/10
 
Síguenos en Facebook:

spot_img