THE SWELL SEASON

Lugar: Sala Heineken, Madrid.
Fecha: 28 de febrero
Los que tuvimos la suerte de asistir al concierto de The Swell Season el pasado día 28, las entradas llevaban agotadas desde hacía semanas, aún tenemos una sonrisa dibujada en la cara. La banda irlandesa, encumbrada a partir del éxito de la película Once, donde se contaba la historia de amor entre dos músicos, los también músicos y actores Glen Hansard y Marketa Irglova, dieron un ESPECTÁCULO. Si, si, con mayúsculas.
El dúo, acompañado de los miembros de la antigua banda de Glen, The Frames, dio un concierto que dejó una huella imborrable en la invernal noche madrileña. El comienzo prometía. La interpretación de Say to Me Now a capella puso los pelos de punta, cuanto menos, al respetable. Al repertorio de la banda sonora de Once con clásicos como Falling Slowly, Lies, When your Minds Made up, All the way Down, se le unía la presentación del segundo álbum de la banda, Strict Joy, algo más flojo que el primero, no es fácil igualar una obra de arte semejante, pero que ganaba mucho en directo. The Rain, High Horses, Feeling the Pull, eran la mezcla perfecta entre la delicadeza y la fuerza.
Con las voces de Glen y Marketa en estado de gracia y una banda que sonaba compacta y ágil, asistíamos estupefactos a un concierto en la Sala Heineken que sonaba bien, es más, increíblemente bien. No nos engañemos, no es que la sala haya mejorado sus ya clásicos problemas de sonido, es que The Swell Season saben lo que hacen. A la simpatía que irradian Glen y Marketa, los monólogos entre canción y canción de Glen son dignos de un profesional, se le une unas canciones llenas de belleza, amor y melancolía. Si amigos, a todos nos encantaría haber compuesto unas canciones así y si no, al menos, formar parte del universo The Swell Season. Y por un momento lo fuimos. Además de ser el último concierto de la gira europea, con lo que de celebración significa, el día 28 era el cumpleaños de Marketa. El clásico Cumpleaños feliz, con tarta incluida al son de Lies, y el discurso cargado de emoción de la checa, era síntoma de que todos estaban disfrutando. Desde esta humilde tribuna creo, y sin que sirva de precedente, que este concierto va a ser recordado por banda y público durante mucho tiempo.
Mención especial al telonero, el cantante Folk americano Josh Ritter, que dio un precioso y emotivo concierto. La complicidad entre ambos grupos es evidente ya que ambos compartieron una canción de cada repertorio con claras muestras de emoción.
Desde aquí no me queda más que desear que vuelvan pronto.
PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 10/10

Artículo anteriorMGMT
Artículo siguienteJOSH ROUSE
Salir de la versión móvil