InicioConciertos - ArchivoThe Right Ons en la Joy Eslava.

The Right Ons en la Joy Eslava.

img_00033_bRIGHT ONS

13 de diciembre de 2013.
Joy Eslava (Madrid).

 

La presentación del nuevo disco de The Right ons en Madrid, su ciudad, se esperaba con ganas y con la sensación de tener que pasar una nueva revalida (manía muy española e injusta para cualquiera, que The Right ons no necesitan pasar hace tiempo). Pero si que un cambio tan visible como el pasarse al castellano, genera expectativas en cuanto  al recibimiento entre el público y el resultado en directo.

Con el único acompañamiento de un dj como introducción y al que un volumen claramente insuficiente perjudicó en cuanto a atención, The Right ons salió a darlo todo desde el principio.

Las canciones de Volcán, publicado este año, y producido nuevamente por Lucca Preticca, fueron alternadas con el repertorio anterior y una buena noticia es la perfecta adaptación entre ellas, a pesar del cambio de idioma. Y es que si algo se puede decir del concierto es que la banda mantiene, como no podía ser de otra forma, la esencia rockera y esto es lo más importante que se podía esperar. A pesar de introducir cambios y querer evolucionar, que esto no afecte a la identidad. Y desde luego lo han conseguido.

Lo que si afectó al directo, y está empezando a ser algo habitual, es el volumen excesivamente bajo, gracias a algo llamado limitador de volumen. Fenómeno sangrante en todos los casos, y totalmente intolerable en otros, como ocurrió hace poco en el concierto de Triángulo de Amor Bizarro (en los que la intensidad es algo consustancial a ellos mismos)

Sienta muy bien al grupo la alternancia de canciones cantadas por ambos vocalistas, Álvaro Guzmán (voz y guitarra) y Ramiro Nieto (voz y batería), cosa que no es habitual, suele desequilibrar a los grupos y siempre hay una parte que sobresale. Aquí el equilibrio y variedad vuelven a salir ganando y aportan versatilidad en una banda que se atreve tanto con el rock, el funk o el soul.

La actitud y el buen rollo entre ellos es otro de sus puntos fuertes, da gusto ver como disfrutan de lo que hacen y de hacerlo juntos, derrochando buen rollo y complicidad. Martín Muñiz y sus teclados y percusiones, Juan Rodo “Utah” al bajo y Rafa Fernández con sus solos de guitarra se unen a los dos cantantes para derrochar buen rollo y energía.

Si para algo va a servir este nuevo disco va a ser para afianzar a esta currante banda, que ya dio un paso adelante con su anterior y tercer disco Get Out (2011).

Si se puede poner un pero al concierto es que Joy Eslava no estaba llena a reventar, como se hubiera merecido esta ocasión,( puede que la crisis esté notándose más de lo debido, como hemos podido comprobar hace poco con una Riviera medio vacía para ver a Lee Ranaldo) o que el público no estuviera más entregado, lo que seguramente será culpa de la cercanía  de la publicación el 22 de octubre de este su cuarto álbum (como muestra el entusiasmo provocado por su primer single Quiere bailar ya si más conocido).

En los bises no pudo faltar On The Radio de su anterior disco para conseguir el punto álgido de la noche tras los confetis y el estrafalario y divertido disfraz de reno del productor que ayer oficiaba de técnico de sonido.

Se espera una gira larga e intensa, que no debe dejar pasar nadie con interés por el rock nacional.

Salir de la versión móvil