InicioConciertos - ArchivoSansan Festival: Nuestra crónica del viernes

Sansan Festival: Nuestra crónica del viernes

Si el jueves los conciertos del Sansan nos dejaron un tanto fríos, lo del viernes no tuvo nada que ver. Comenzamos con Amatria a las 16:15h. Nos encantó la propuesta de Joni Antequera, y hay que decir que estaba enormemente agradecido ante tanto público dadas las tempranas horas. Sus ritmos electrónicos no tardaron en hacer bailar a todos los allí presentes. Canciones como El golpe, La Buhardilla, Chinches o Además nos hicieron disfrutar de lo lindo. Sintetizadores, guitarra y batería, y hits muy potentes perfectos para comenzar la jornada.

Inmediatamente después de que terminara Amatria, comenzó uno de los mejores directos de la jornada. Era la hora del Ángel Stanich y su fantástica banda. Hay que decir que el sonido nos pareció excelente, y las guitarras y la voz de Ángel sonaban increíblemente bien.

También, a pesar de la temprana hora, congregó a numerosos fans. Nos deleitó con su disco Camino Ácido, y precisamente con la canción del mismo nombre invitó a todos los allí presentes a menear las caderas y llamó al Sr Trueno a acompañarles a los teclados . La guitarra sonó impecable, impresionantes los músicos que le acompañaron, sencillamente fantásticos. Decir que vimos a Ángel muy hablador, sin parar de interactuar con el público, muy agradable que hizo que se nos pasara volando el tiempo. No faltaron temas como Carbura, Outsider o Metralleta Joe, con la que finalizó un directazo. Ya tenemos ganas de volver a verle en concierto. Y del hipnótico movimiento de su pelo que acompaña perfectamente a sus bailes ya hablaremos en otro post.

Angel Stanich - crazyminds.es

Más tarde llegó otro de los momentos más esperados de la tarde, era el turno de la mitología levantina, que jugaban en casa, nuestros adorados La Habitación Roja. No puedo ser muy objetiva con este grupo pues es una de mis debilidades, lo confieso.

Para la ocasión salieron muy elegantes, cómo no, y es que la ocasión así lo requería. Tras la Intro de Elvis, comenzaron a sonar los primeros acordes de El eje del mal. También muy buen sonido y un público muy entregado coreando cada una de sus canciones.

Nos adelantaron tres temas de su Sagrado Corazón, como Volverás a Brillar, según Jorge, uno de los temas más bonitos de este álbum, y efectivamente, así nos lo pareció. Suena genial y en directo funciona fenomenal, puede que porque a ellos se les ve también muy cómodos tocándola. No faltaron sus grandes temas románticos que ya se han convertido en hits, como La Segunda oportunidad o Indestructibles. Nos hicieron bailar con De Cine o You Gotta be Cool, y terminaron a lo grande con Febrero ante un público muy entregado con los valencianos. Decir que más tarde pudimos estar y sacarnos una foto con Pau Roca y se mostró de lo más agradable, así que desde aquí aprovechamos para darle las gracias y decirle que fue un placer.

Llegaba el turno de Corizonas. Javier Vielba ataviado con camisa de chorreras negra y americana de terciopelo morada, cual predicador se disponía a hacernos bailar para evitar que la gente se ponga fanegas. Nos encanta este tipo. Su carisma, su indumentaria, su forma de bailar… Comenzaron con The News Today, The Falcón Sleep Tonight, no faltó Run to The River, Si Todo va Bien, en la que el Sr. Marrón deja aparcada su guitarra española para tocar de forma magistral la guitarra eléctrica, o I’m Alive.

Corizonas - crazyminds.es

Tal como decíamos antes y para despedirse, cual predicador, Javier nos invita a creer, en lo que sea, pero creer en algo, y si es en la música ya mejor, e inmediatamente sonar I Wanna Believe.

Con una sonrisa enorme nos dirigimos a ver a L.A. Teníamos muchas ganas de ver este directo, ya que no se prodigan mucho por el norte.

L.A - Crazyminds.es

Otro directo alucinante. Sonido magistral. En el escenario había 6 focos enormes de suelo que se iban encendiendo y apagando al ritmo de la música, cosa que nos recordó al último concierto de Wilco, en el que la escenografía era similar pero con lámparas con tulipas del revés. Al lío, si L.A nos ha recordado a Wilco también es porque los mayorquines suenan totalmente a USA.  El sonido, la voz de Luis, las guitarras, bajo y batería sonaban impecables. Son unos musicazos e hicieron un set list muy bien pensado. I’ll be in your Arms, Older, Secrets Undone, Dualize, Higher Place, una interpretación muy personal de Love Comes Around, haciéndola menos melódica, pero más intensa, más personal, era como una versión mejorada de su propia canción, genial. Terminaron con Rebel y Hands en un recital extraordinario.

Más tarde, turno para ver a los cabeza de cartel de la noche. Era el turno de la frivolidad, del baile, del espectáculo de la mano de Fangoria, que hizo un repaso muy intenso de todos sus grandes éxitos.

Sobre el escenario formas geométricas gigantes sobre las que se iban proyectando imágenes de todo tipo. Alaska salió cual vedette acompañada de dos bailarines, Alex y Rodrigo, que lo dieron todo. Cada canción estaba muy bien coreografiada y ellos fueron las verdaderas estrellas del show.

fangoria - crazyminds.es

Aún así el concierto estaba lleno hasta la bandera, el público de Fangoria llegaba casi hasta el otro escenario de Falkata y nadie dejaba de cantar sus himnos ni de bailarlos.

Con un set muy electrónico, tocaron Desfachatez, Quiero ser Santa, Retorciendo Palabras de Amor, Absolutamente, donde hizo un guiño a la gran Sara Montiel, Geometría Polisentimental de su último álbum, hasta llegar a la recta final con Ni tú ni Nadie, A quién le Importa, y como sorpresa muy divertida y que hizo bailar y cantar a todo Falkata, como si no hubiera mañana salieron las Nancys Rubias y junto con Fangoria tocaron Mi Gran Noche de Raphael.

El punto final lo ponía esa noche Varry Brava. Canciones bailables y muy pegadizas, con su líder Óscar Ferrer vestido de cuero y bailando como el cantante de The Comunards, que hizo las delicias de los allí presentes.  Oh! Oui Oui. No gires, Fiesta o Navidad no pararon de ser coreadas. No los conocíamos demasiado y nos parecieron muy divertidos. Una buena elección para el fin de fiesta.

Varry Brava - crazyminds.es