InicioConciertos - ArchivoSalto de fé de Colectivo Oruga: Paraíso Caníbal. Concierto Madrid

Salto de fé de Colectivo Oruga: Paraíso Caníbal. Concierto Madrid

 

Salto al vacío. Salto de fé (o hacia la fé), algo así dijo un tal Kierkegaard. El salto de fé de Colectivo Oruga no se explica con su canción La mitad de Dios. No es eso. No nos ponemos místicos.  Es más bien su cambio. El cambio de idioma y su acercamiento a la pista de baile.

Nos dispusimos a contemplar la presentación en Madrid de su nuevo trabajo. Primera toma de contacto de Paraíso Canibal. Solamente tocaron su nuevo trabajo. Paraíso canibal para todos. Sala Café La Palma.  Gran sonido. Streaming del concierto. Proyecciones en la pared. Algo de espera. Para que todos pudieraís venir después de Justin Bieber. Media entrada. Público algo frío en un principio. Paraiso Canibal es un pepinazo. Solo hay que darle la oportunidad de explotar.

Canciones directas. Electrónica-pop-dance. Eléctrónica de nuevo cuño. No la evidente.  No con bases programadas. Experimentando. Con el gran salto del castellano/español es us letras, con algunos recuerdos a una parte oscura de los ochenta . Confiando en la voz de Iago. Y en la guitarra de Álex. En formato trío, dejando de lado las proyecciones audiovisuales y dan importancia y protegonismo a la batería. Las programaciones y sintetizadores siguen ahí. Hay distorsión. Percusiones sintetizadas. Sonido rotundo.

La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más, decía un tal Kierkegaard. Ellos abren la puerta, despacio.  Aunque las canciones son directas, es imprescindible una segunda escucha de las canciones. Canciones como: No es eso o No acabamos deberían ser los primeros singles. Aunque subjetivamente me quedo con: Huesos o Extraño o Explotad sin mí como pequeñas joyas.

El salto de fé está hecho. Solo falta ver como progresa el vuelo. Como crece el Paraíso Canibal.

 

* En los próximos días podrán ustedes disfrutar en este canal del Diario de Grabación del disco Paraíso Canibal, de puño y letra de los integrantes de Colectivo Oruga

 

spot_img