El Kutxa Kultur Festivala ya está aquí y os dejamos 10 increíbles planes para exprimir al máximo vuestra visita a Donosti.
1.Visitar el Monte Igueldo: Como bien sabéis, y para la pena de la inmensa mayoría de los asistentes a este festival, este año cambia su emplazamiento y se realizará en el Hipódromo de Lasarte, así que si estáis nostálgicos de otros años o simplemente no habéis visitado Donostia antes, os recomendamos subir en Funicular a un parque de atracciones que os llevará a vuestra más tierna niñez y además que cuenta con unas vistas impresionantes de la bahía donostiarra. Ver el atardecer desde allí es una maravilla. Para esta visita hemos elegido Atardecer de Amateur.
2. Subir al Monte Urgull: Si de vistas increíbles de la bahía Donostiarra hablamos, no podemos obviar otro lugar desde donde vuestras fotos van a salir de postal. La subida al monte Urgull desde el Paseo Nuevo esconde numerosas y agradables sorpresas, como descubrir el Cementerio de Los Ingleses, el Castillo de La Mota con sus murallas y cañones, e incluso encontrar un chiringuito, en el que reponer fuerzas. Para este paseo, nada mejor que Winter de Grande Days
3.Visitar el Aquarium de San Sebastián: Situado en el Muelle de San Sebastián, recoge en su emblemático edificio, construido en 1928, dos plantas dedicadas al patrimonio marítimo y marino de Gipuzkoa, destacando el esqueleto de una ballena franca, así como una amplia oferta de acuarios dedicados al mar Cantábrico, en los que podrás contemplar más de 200 especies, con su famoso túnel de 360º, a lo que hay que sumar una amplia variedad de especies tropicales. Un lugar donde dejar volar la imaginación. Para este viaje por los mundos submarinos es perfecto acompañado de la gran Vanessa Zamora.
4.Recorrer los bares de Lasarte el sábado a mediodía: Como bien sabéis este año, de la mano de la hostelería de Lasarte (localidad en el que se encuentra el Hipódromo que este año será la sede del Kutxa Kultur Festivala), durante todo el mediodía del sábado, podremos disfrutar de una amplia propuesta gastronómica musical. Pinchos + Keler por 3€, y conciertos por el pueblo. A nosotros nos ha encantado el pincho The Divine Comedy: codornices escabechadas en salsa cazadora.
5.Hacer surf. Y es que la playa de la Zurriola de Donostia es donde podrás practicar este deporte o aprender, pues en el barrio de Gros hay numerosas escuelas de surf que ofrecen cursillos. Cabalgar sobre las olas es una experiencia que nunca olvidarás. Cabalgar sobre las olas nos ha traído a la cabeza el tema Zaldia Burning de VULK.
6.Visitar el Peine de los Vientos: Si hay temporal de mar, no es muy recomendable para los no expertos hacer surf, así que como alternativa, os proponemos visitar el Peine de Los Vientos. Y es que es sencillamente majestuoso y abrumador ver cómo las olas se peinan sobre el conjunto de esculturas de hierro que ideó Eduardo Chillida. Un lugar perfecto para gritar, como nos dicen Love Of Lesbian en esta también abrumadora canción.
7. Ver la Exposición «La Resistencia Sonora»: Podremos disfrutar de ella en el espacio Kutxa Kultur en Tabakalera. De la fotógrafa Mary Wilson, que es sus propias palabras la define como una exposición de retratos de los artistas musicales que han construido durante los últimos treinta años la banda sonora de nuestras vidas y de nuestra historia. Pretende ser un recorrido icónico, reflejo de las atractivas personalidades de cada artista mostrando la energía de la propuesta como movimiento colectivo.
Desconocemos si estará Jairo Zabala entre sus artistas retratados, así que habrá que ir a descubrirlo.
8. Darte un homenaje en una sidrería o sagardotegi: Y es que a pesar de que la temporada de sidrerías no comienza hasta enero, hay numerosas que abren durante todo el año, así podrás disfrutar de un menú con bacalao y txuletón regado con toda la sidra que quieras o puedas beber. Tenéis la información el la web Sagardotegi.eu. Eso sí, reservad antes. Un buen menú de sidrería os va a dar la fuerza necesaria para aguantar hasta altas horas bailando en el Kutxa Kultur.
9. Dejarte seducir por las tiendas y restaurantes de la parte vieja de Donostia. Porque si el tiempo no acompaña, no hay nada mejor que salir a la calle y dejarte seducir por las tiendas de la ciudad. Podrás comprar desde ropa marinera, alpargatas, sudaderas, recuerdos de la ciudad, vamos, todo lo que imagines, y entre tienda y tienda nada mejor que reponer fuerzas con un buen pincho y un buen txakoli. Seguro que así lo hacen los chicos de The Jesus and Mary Chain.
10. Disfrutar de la buena música del Kutxa Kultur Festivala. Cómo no, hemos venido a disfrutar de la música, así que os invitamos a disfrutar de a música y del buen ambiente de este festival. La cuenta atrás ha comenzado. Tick Tack.