InicioConciertos - ArchivoNovedades Carminha trajeron su fiesta tropical a Donosti

Novedades Carminha trajeron su fiesta tropical a Donosti

Como bien os comentábamos hace unos días en este post, nos recomendaban no perdernos el directo de Novedades Carminha. Teníamos una cita con los gallegos el sábado 11 de marzo a las 22:00h en la sala Dabadaba de Donostia.

Muy puntuales, tal y como debe ser, salieron Carlangas y compañía en formato cuarteto (había una incorporación a los teclados y guitarra), y así, con Campeones del Mundo,comenzaron un concierto de aproximadamente hora y 20 minutos, en los que apenas hubo tregua. Vinieron a poner toda la carne en el asador, y vaya que si lo consiguieron.

 

Decir que allí no faltaba nadie, de la flor y nata Donostiarra. Entre el público pudimos ver, entre otros, a Havoc y a miembros de Albert Cavalier (grupo  local que os recomendamos desde aquí), que ocuparon las primeras filas y bailaron y sudaron tanto o más que en sus propios bolos.

 

 

Que Dios Reparta Fuerte, Follar, Quiero verte bailar y Et moi, Et moi, se sucedieron una tras otra, sin tregua, con una sala a reventar entregada al baile, al sudor, a los ritmos frenéticos de las guitarras y al descaro y simpatía de los gallegos.

«Ahora nuestra favorita, la de morrear«, nos dice un Carlangas muy sonriente, no es otra que Chispas Relax de este estupendo último trabajo. Porque si Novedades Carminha antes molaban, ahora con éste su último álbum molan mucho más. Y si alguien piensa que sus conciertos pudieran perder intensidad con las nuevas canciones, que vayan a comprobarlo ellos mismos.

Cariñito y La mejor de Europa son coreadas por todos los allí presentes. Estamos todos entregados a los sonidos de su Fiesta Tropical, bailando, riendo, sudando, disfrutando, pero si es uno de los pocos conciertos en los que no veo a la gente contándose sus batallitas, esto es un milagro que muy pocos grupos logran.

 

El concierto está llegando a su fin con temas de sus discos anteriores, Juventud Infinita, o Jódete y Baila, pero con Demolición llegamos al  momento álgido de la noche con pogo montado en las primeras filas y todo.Con un público sudoroso, algunos ya sin camiseta, completamente entregados que casi provocan no una demolición pero sí un huracán. estamos exhausto y felices. Una pequeña tregua, pues sale la banda del escenario, pero no hace falta insistir mucho para que salgan a los bises para, ahora sí, dar por terminado el concierto con otros cuatro temas: Amor Rural, De vuelta de todo, Antigua pero Moderna y nuestra favorita, Dame Veneno. 

Podemos decir que se despidieron por todo lo alto, antes de partir para el SXSW de Austin, Texas. Geniales Novedades Carminha, qué buen hacer, y qué manera de hacernos disfrutar. Esperemos que se les programe en los festivales venideros.

 

Síguenos en:

spot_img