Inicio Conciertos - Archivo Neil Young seguirá con su concierto en Hyde Park sin el patrocinio...

Neil Young seguirá con su concierto en Hyde Park sin el patrocinio de Barclays

Neil Young ha anunciado que seguirá adelante con su concierto en el londinense Hyde Park este verano, ahora que Barclays ya no patrocinará el evento encabezado por Young junto a Bob Dylan el día 12 de julio de 2019.

El artista estadounidense se había opuesto al patrocinio del evento -dentro del festival British Summer Time– por parte de Barclays, una compañía de servicios financieros que Young criticó por sus inversiones en la industria de los combustibles fósiles.

En un comunicado colgado en su web, el artista y activista medioambiental, expresaba su preocupación por las consecuencias del cambio climático a escala global y se negaba a tocar en un escenario bajo el nombre de la institución financiera.

Sin embargo, según lo anunciado ahora, Barclays ha dejado de ser sponsor del acto y es por ello que el concierto de Hyde Park procederá sin contratiempos.

“Estamos llenos de alegría, muy emocionados de poder tocar”, ha anunciado el artista en su portal web. Las entradas para el evento se pueden comprar ya.