InicioConciertos - ArchivoMinifest Un lugar llamado mundo: Willy Naves + Sand Castles + Estereotypo

Minifest Un lugar llamado mundo: Willy Naves + Sand Castles + Estereotypo

Raudos y veloces eran nuestros pasos y sedientas nuestras gargantas. Raudos y veloces nuestros pasos. Raudas y veloces las ganas de escuchar las emergentes propuestas del Minifest ULLM el pasado viernes. Un paso del programa musical de TV a una serie de conciertos por la geografía patria en el que tienen cabida las novedades y las bandas ya consagradas. Alguien clamó a la barra: ¡Una San Miguel para todos! Alguien lo dijo. No, es mentira, es una dramatización de los hechos.

El Minifest ULLM de la mano de San Miguel se presentaba con tres platos de diversos gustos, texturas y ropajes: letras intimistas contra baile, ojos cerrados al cantar contra lengua fuera, traje y corbata contra camisa de cuadros o top y falda, coderas… Estilos y sonidos para una noche de música, cultura gratuita expuesta a todo a que se adentrará a la Sala Caracol.

Comenzamos con Willy Naves. Tienes la oportunidad de escucharlos antes de que suenen demasiado. Canciones para tíos que vamos de sensibles como yo y que conpran la ropa en h&m, dice. El asturiano se presentó con una formación clásica de guitarra (2), bajo y batería y con un buen puñado de buenas canciones. Costumbrismo modernista. Prosa de hoy. Hipocresía sentimental. Los nuevos tiempos son los viejos tiempos. Canción feliz para chicos tristes.

Continuamos con Sand Castles. Castillos de arena en el aire. Grupo madrileño que ha editado alguna que otra demo, canciones en inglés con protagonismo de la voz y en la intensidad en las guitarras. Apoyado por gran parte del respetable y ataviados con traje y corbata demostraron su gusto por los sonidos clásicos del rock y el saber estar encima del escenario. Algo efectista y demasiados fuegos artificiales.

Cerraron el Minifest Estereotypo. Los de Santander empezaron por el final, con la última canción editada y su paso al castellano con el hit instantáneo A todos nos pasa. Canción con menos de un mes y que ha recibido casi 16.000 visionados en youtube y otros 2000 en spotyfy, pero no vamos a aburriros con datos. David Van Bylen a la voz guitarra, sientes, Sergio Madrazo a la batería/vox y Piloshka, sintes/voz están en ese momento dulce de haber encontrado el camino y el sonido que quieren tener. No diremos nada del baile de teclista. Ni de su falda. Estereotypo buscó que la gente se pusiese a bailar repasando sus canciones de su álbum homónimo y de alguna versión como su Love me do.

Esperamos muchas más noches de música con Minifest ULLM y San Miguel.

spot_img