Inicio Conciertos - Archivo La unión Medalla + Camellos vuelve a hacer fuerza en la Sala...

La unión Medalla + Camellos vuelve a hacer fuerza en la Sala Vol

La unión hace la fuerza, aunque a veces no hay que buscarla mucho. En el caso del hermanamiento entre Medalla y Camellos, más que la fuerza (la cual sobra a ambos) hace la fiesta. Cada vez que se unen los dos grupos es motivo de celebración, ya que unos y otros representan uno de los mejores exponentes de la escena nacional.

Del cóctel de estilos de grupos barceloneses surge Medalla, un cuarteto formado por artistas de grupos como The Zephyr Bones o los ya extintos The Saurs. Ahora, bajo la voz de Eric Sueiro, han creado un nuevo concepto de la música en castellano, apostando por letras psicodélico-románticas acompañadas de videoclips originalmente perturbadores. Su pegadizo pop-punk les ha llevado a formar parte de El Segell, sello con el que publicaron en 2017 su disco debut Emblema y Poder.

En Madrid, por su parte, nace Camellos. No había referencias ni respuestas al repentino entusiasmo que crearon en la capital, pero aparecieron y se quedaron. Su divertido post punk con matices de crítica social resultó ser un homenaje a la capital concentrado en Embajadores, su primer LP publicado en 2017 con Limbo Starr y que ha acabado por fermentar en Arroz con Cosas, su último EP publicado este mismo año.

El amor recíproco entre ambas bandas surgió en citas tan emblemáticas como el Monkey Week, donde presentaron sus respectivos discos o en conciertos conjuntos como el del pasado mes de noviembre en Madrid. Medalla invita por tercera vez a sus compañeros de Camellos a acompañarles en uno de los conciertos más esperados para finalizar el año. Rock, sudor y mucho Furor el viernes 14 de diciembre a las 21:30 en la Sala VOL de Barcelona.