InicioConciertos - ArchivoI Am Dive. Contrastes. Imágenes de estructuras normalmente no visibles

I Am Dive. Contrastes. Imágenes de estructuras normalmente no visibles

Contrastes.

50 minutos de espera en un espacio reducido puede conducir a situaciones de agobio, alteraciones de la respiración, el habla, e incluso al cambio climático. Hay pequeñas neurosis reducidas, entre el respetable.

No hay entradas. Y nadie quiere quedarse fuera. El que espera, desespera. Fuera frío, dentro calor. Sudor, agobio. Las puertas no se abren.

Contrastes.

I am Dive, es todo lo contrario. Suena a todo lo contrario.

Hay una función de teatro dentro que no se quiere ir. Curiosamente es un teatro. Madrid. Antón Martín -Lavapiés. Teatro del arte, dentro. De helarte fuera.

Dentro hay tranquilidad, confort, paz interior. Confortable y confortar no es lo mismo. Pero se da dentro del teatro. Es normal acudir a un teatro para sentir estas emociones, privadas en muchas ocasiones de esta sociedad y de estas relaciones entre iguales/distintos. Mundo moderno.

Finalmente pasamos. Teatro. Caja negra. Asientos blancos. Siéntense. Siéntanse. Tóquense. Dispónganse al gusto.

I am Dive tienen sus maquinitas preparadas en el escenario. Sintetizadores, bases programadas, guitarras y pedales. Muchos pedales. Video-proyección.
Sin más dilación, comienza a sonar I am Dive. La inyección no es dolorosa, y habitualmente no se siente nada. Cuando se inyecta el contraste se puede sentir un sabor metálico, así como calor en garganta y en genitales. Esto son reacciones normales y no indican que se trate de una reacción alérgica. Cuando la inyección de contraste es rápida (con bomba) estas sensaciones pueden ser mayores.
Hay capas y capas. Loops. Puedes mirar por la ventanilla y regodearte en los  paisajes, las formas y las atmósferas  sonoras. Una bruma cósmica sobre la que Esteban Ruíz empata su voz. I am Dive son Jose A. Pérez y Esteban Ruíz. Hay imágenes de estructuras normalmente no visibles. José A. Pérez programaciones, guitarra, Esteban Ruíz, sintetizadores, guitarra,voz.  Contrastes. De sensaciones. Emociones. Calma. Confort. “Hacemos música triste pero nosotros somos muy divertidos. Quiero decir que las canciones son tristes. Nosotros no”. Dicen ellos. Puedes bailar incluso. Incluso con los ojos cerrados.

iamdive2

 

“Lo bello ha de ser algo más que un jardín, por lo que no puede ser algo meramente formal, que se deriva de funciones subjetivas de intuición, sino que su fundamento hay que buscarlo en el objeto” dijo Adorno(1972) Reflexione sobre ello. Meta-adorno.

Contraste radiológico. Una sustancia  radiopaca recubre al público presente y realza imágenes de estructuras normalmente no visibles. La luz dentro de la oscuridad. Sold out. Primer sold out del grupo en España, después de su gira japo, con 10 conciertos. “Muchas veces tenemos más público fuera que en nuestro país. Aqui si no eres lori meyers, love of lesbian, vetusta morla… O pony bravo(amigos nuestros de toda la vida)”.   La propuesta es diferente. Hay dream-folk-ambient-post-rock-triphop-electrónica. Todo ello con un gran poso emocional. No oscuro,  quizás misterioso. Y dejando que las distintas capas se vayan formando, dejándote ver como se forma la niebla. Sonó su flamante último disco Wolves , por supuesto Ghostwoods e incluso hubo tiempo para una del EP inicial  Constellations.

 

Los contrastes realzan lo que no se puede ver. No hay reacciones adversas.

I Am Dive. Foehn Records. Son Estrella Galicia. Madrid. Finales de enero de 2015.

spot_img