InicioConciertos - ArchivoFira Fem. Teatro Lara. Momento dulce

Fira Fem. Teatro Lara. Momento dulce

Momento dulce. El lugar en el que queríamos estar. Este es el sitio. El sitio en el que muchas veces hemos estado ahí abajo, sentados  y ahora estamos aquí. Subidos. Con el Teatro Lara a nuestros pies. Las filas de asientos llenas de gente con los ojos muy abiertos y sonriendo. Con la gente de los palcos dorados mirándonos por encima de nuestros hombros, pero sintiendo su apoyo. Y nuestro nuevo disco debajo del brazo. Disco homónimo. Con vinilo de varios colores. Este es el concierto de presentación.

Y este es nuestro momento dulce.

Bienvenidos. Gracias por compartirlo. Nuevo disco editado por Aloud Music Ltd. Y subidos al escenario del Lara. Diciendo: estamos aquí, seguros de lo que hacemos, más seguros de lo que nunca hemos estado, creando estructuras en las canciones para que empaten electrónica analógica y guitarras, con bajo y batería y pads, y beats y samplers y efectos en la voz. Así que ponte cómodo. Respira fuerte. Es tu jodida oportunidad de decirle al mundo: «I fucked Fira Fem before they were famous», y hacerlo realidad. O no. Es el single con el que rompen el hielo de su nuevo trabajo. Y suena bien. Suena bien.

Es su momento.

Los madrileños, además de ser la rara avis del sello barcelonés Aloud Music LTd, se recorrieron los festivales con su trabajo inicial, Aedificatoria,y ahora han decidido dar un paso más. Un paso hacia algún lugar en el que la electrónica y pop viven juntos y pasean felices cogidos de la mano. Hay riffs tropicalistas. Hay voz. Hay fiesta y momentos en los que te quedas pensando, mientras todos parecen moverse alrededor.

Hemos pasado de tocar 45 minutos, a poder volver al escenario y tocaros tres más. A los hits instantáneos de Aedificatoria como Cine Azteca u Old Man’s Jacket se le suman nuevos temas como la mencionada I fucked Fira Fem before they were famous, Hellicopters, Los novios son los nuevos zombies Wrong Movements.

El nuevo disco está plagado de singles, hits bailables con mayor o menor reposo electrónico, todos con una estructura en la que tienen cabida las guitarras y los sintetizadores. Nosotros nos quedamos con la preciosista versión de Navigates que hicieron en el Lara.

Es su momento. Pero te dejan que lo disfrutes con ellos.

 

spot_img