InicioConciertos - ArchivoFIB 2013 (Jueves): Queens Of The Stone Age, Beach House, La Roux,...

FIB 2013 (Jueves): Queens Of The Stone Age, Beach House, La Roux, Temples…

Artículo y foto: Ana Ferrer
Agradecemos a http://lagramoladekeith.com/ su ayuda para que estas crónicas sean realidad. ¡Gracias amigos!
Arrancamos esta, quizá más austera de lo normal (la subida del IVA tiene bastante culpa de ello), decimonovena edición del FIB en el escenario Pringles FIB Club con Temples, una de las principales apuestas del festival dentro del subgénero psicodélico, y la verdad es que me impresionaron, a mi y a varios cientos de personas que nos personamos frente al escenario. Con solo un EP publicado hasta el momento, estos británicos consiguieron que muchos fibers «madrugasen» para disfrutar con temas como Prisms o Shelter Song, canción con la cerraron su actuación y que ya oímos de lejos ya que mi condición de fotógrafa además de redactora me obligaba a ir de escenario en escenario continuamente. En este caso, estaba camino al escenario Maravillas para ver a los también británicos La Roux, que estuvieron inmensos pese al horario que les dieron, que en mi opinión no fue el más adecuado para llevar a cabo su espectáculo. Su segundo trabajo está a punto de ver la luz, y por lo que pudimos oír el pasado jueves, seguirá en la linea de su homónimo disco de debut.
Tras las melodías más electrónicas de La Roux, tocaba volver al Trident Senses para saborear las descargas eléctricas de And So I Watch You From Afar, una de las tantas bandas del cartel que repetían experiencia fiber y primera banda irlandesa de esta edición. Correcta actuación de la banda de Belfast, que no se dejó nada en el tintero tocando, como es lógico, bastantes temas de su nuevo disco, All Hail Bright Futures (las tres primeras del concierto fueron las tres primeras del disco).
Por motivos de horario, tocaba correr de nuevo rumbo al escenario Maravillas, ya que allí miles de personas se mostraban expectantes ante la inminente actuación de uno de los cabezas de cartel del festival, Beach House, grupo en mi opinión un tanto sobrevalorado, pero reconozco que llegaban al FIB en un gran momento tras la publicación de Bloom, disco que fue el principal protagonista de su repertorio.
Tras un breve descanso y de retomar fuerzas en forma de cena, regresábamos al Maravillas para degustar, a modo de merecido postre, el gran cabeza de cartel de la primera jornada del festival, Queens of the Stone Age. Mucha era la expectación ante la presencia de la banda liderada por Josh Homme, y a nadie dejaron indiferente con uno de los mejores conciertos de todo el festival con un repertorio que repasaba la discografía de la banda y en el que no faltaron ya clásicos como Feel Good Hit Of The Summer, tema con el que abrieron la actuación, Go With The Flow y,por supuesto, nuevos singles como My God Is The Sun. Un buen final para nuestra primera jornada en el FIB 2013.

spot_img