InicioConciertos - ArchivoEl Jocker, la elevación, las capas fantasma, Jesús, concierto WAS

El Jocker, la elevación, las capas fantasma, Jesús, concierto WAS

He sacado una foto de la sala. Se lee «Sala Pene». Es la prueba de sonido. Bienvenidos a Day. Nos hemos perdido al grupo anterior, Klein. Sala Pene, por dios, ¿qué os pasa? Humor inteligente. Ellos aún no están en el escenario. Sacar una foto que pone «Sala Pene» es lo mejor que he hecho en el día. No creo que el editor la ponga de cabecera de la noticia.  Ya salen. Bienvenidos a Day. Deu tiene dibujada la sonrisa del jocker, eso es que todo va a salir bien. Deu dice «No sé porque tenéis que esperar a que salga yo para aplaudir». We are not Standard están ahí arriba, con todo. Dos guitarras, bajo, batería, teclados. Coros. Sala Penélope llena. We are not Standard, seamos sinceros.

Seamos sinceros, quiero verte del revés. Esto va a empezar. Bienvenidos a Day. Mi Day, tú day, su day. Hay días buenos y hay días así. En los que por una extraña razón permaneces elevado por encima del suelo apenas unos milímetros. No es algo perceptible. Tienes que fijarte mucho. Pero seamos sinceros, yo no quiero verte de primeras. Puede que apenas quiera vislumbrarte. No verte, no por no encontrarte. Quizás  por un exceso de luz. Apenas si tropezar. Chocar. Chocar físicamente entre sombras y luces. Impactar. Y que de ese impacto inicial encuentre a Jesús en ti.

Y a la virgen. Tal vez toda la santísima trinidad aparezca en imágenes psicodélicas, oxidadas y extrañas sobre ti. Suena Jesús in her eyes. Y todos elevamos nuestras almas. Deu nos bendice.

Seamos sinceros. Odio a la gente que baila un  paso a un lado, un paso a otro. Me acabo de dar cuenta de ello. Pero puedo reprimir mi animadversión  para con ellos. El Jocker sonríe, así que eso debe ser una señal. Todo hace indicar que Batman no está cerca, así que eso me tranquiliza.

Ellos tienen el disco. El jodido disco. Hay capas de música fantasma que me atrapan. Las capas de música fantasma, así las llamaremos a partir de ahora, es posible que se deban a ciertos «delays», reverbs, juegos vocales, filtros. Capas de música fantasma es su nombre en clave.  Así las llamaremos. Seamos sinceros. Hay una necesidad perentoria de perder el control. El Joker te lo dice. Así que no sé porque no deberías hacerle caso.

Él lleva la sonrisa del joker. Ellas llevan tacones. Tacones para un concierto, la decadencia aquí esta. La especie no mejora y yo escribo esto mientras suena Tres. Las capas fantasma pueden conmigo. Y yo me he ido. Me he perdido. Me han llevado a algún lugar, un sitio bonito donde nunca hay que esperar. A nada. A nadie. La sonrisa del Joker tiene la camisa empapada y el primer botón de la camisa abrochado. Eso debe ser así. Creo que no pondrán la foto de sala pene.  Hay gente que baila,todo se mueve a mi alrededor, hay gente que me roza. Estado de sitio. Estado de gracia. Ellos tienen el disco. La gente no lo sabe pero ellos tienen el disco. El joker baila. Quiero perder el control. Lo necesito. Estáis todos aquí haciendo como que vuestras vidas son verdad y os movéis un paso adelante dos atrás.

La colección de hits instantáneos  que atesoran WAS es brutal: Dont give up, On the floor, Pressure, The first girl who got a kiss without a please, Dont let the children play arround, Other lips other kisses… con las nuevas Bring me back home, Jesus in her eyes, Can i count on you. Su estado de gracia. Su estado inspirado y brillante, producto de Day y de su EP anterior, Great State, se mezcla de forma muy natural con sus canciones anteriores.

Es el momento, no te eches atrás. Si quieres más, grita. Can i count on you? es la última. Si quieres más, grita. Tenemos hits instantáneos. Sin grumos. Directo al cerebro. Los pies hacen lo que el Joker dice.

Alguien choca conmigo. Su olor se instala en mi memoria temprana por el roce de su cuerpo, provocando en mi memoria a largo plazo un viaje muy lejano y del que querría huir hoy. La mitad es mentira. Creo que lo mejor sería dejarlo aquí y no volver. 26 dollars on my hand. WAS exhuma a la  velvet. Nico camina entre nosotros, Warhol escupe desde el cielo meteoritos de colores RGB. Saltad, hijosdeputa. Muévete y deja de escribir. Muévete ya. No puedes usar esto para la jodida reseña. No puedes. Hay filtros en su voz y fantasmas en capas.Su choque ha hecho conexión con recuerdos de los que querría huir hoy. Las luces se apagan y se encienden. Muévete y deja de escribir. Todos lo hacen. Manos al aire. Puntéamela otra vez.  Salta. Salta. Su roce impacta. No la veo. Hay demasiada luz. No consigo discernir su cara. Hay ciervos rojos detrás. No la veo.

Seamos sinceros quiero verte del revés.

spot_img