InicioConciertos - ArchivoEl intenso viaje en la Montaña Rusa de Second

El intenso viaje en la Montaña Rusa de Second

SECOND - MADRID

Foto: Facebook Second / Mario Miranda

El grupo murciano Second llegaba a la capital con el cartel de entradas agotadas para todos aquellos que quisieran disfrutar de su viaje en su nueva Montaña Rusa, nombre que recibe su nuevo trabajo lanzado a principios de septiembre de este año. Con un sonido mucho más electrónico, fresco y con el que buscaban una renovación y un cambio, llenaron la Sala Ocho y Medio.

La actuación de los teloneros Kuve preparaba la noche, con un sonido lleno de energía y vitalidad y un público que manifestaba su deseo de pasárselo bien y disfrutar, el concierto dejó muy buen sabor de boca. La voz de Maryan hizo vibrar el escenario y preparó los asientos de lo que más tarde se volvería una pista de baile.

Una vez finalizada la actuación de los teloneros, el público comenzó a agolparse lo más cerca del escenario que podían. Y por fin llegó Second a escena. Uniformados con un traje inspirado en el mundo futurista que muestran y explotan en Montaña Rusa y aclamados por su público, daban la señal para que nos pusiésemos los cinturones y disfrutáramos al máximo de su actuación y su viaje.

Las guitarras comenzaron a tocar 2502, primer single de su último trabajo con el que el público enloqueció y comenzó a cantar al unísono con Sean. Aprovechando el torrente de energía, el grupo continúo con temas como Psicopático, Antiyo, Mañana y Demasiado soñadores. El baile pasó a emoción y piel de gallina cuando nos acercábamos al primer momento de calma con Muérdeme. Las manos del público señalando y cantando a coro “muérdeme, muérdeme” creando un ambiente íntimo con el grupo, el cual acabó por emocionarse viendo la buena acogida del tema.

La montaña rusa continuaba con una descarga de adrenalina con Más suerte y Caramelos envenenados, pero sin duda el looping absoluto llegó con Rincón exquisito. Tras un fallo técnico en el que se fue la luz, el grupo hizo acopio de su experiencia en los escenarios y salió a tocar a capella. La sala acabó por ahogar el sonido de Second y haciendo que por un instante lo único que se pudiese oír fueran a decenas de voces cantando la canción de su trabajo Fracciones de un segundo.

Momento para coger aire y continuar bailando y coreando Las serpientes, Extenuación o La velocidad no es distancia por tiempo; otros temas de la banda, la cual estuvo en todo momento en contacto con el público, cercanos y humildes, los murcianos saben cómo tratar a sus fans de siempre y agradecerles el estar ahí para y por ellos. Con un sonido excelente ayudado por la buena acústica de la sala, el grupo dio una imagen de cohesión absoluta, cuando por ejemplo Jorge y Javi (los dos guitarristas de la formación) se turnaban entre canción y canción para introducir los efectos electrónicos del teclado.

Las bailables melodías de Second y sus letras repletas de coros más bien pensados para interpretar las canciones en directo y que el público cante con ellos, hicieron de su concierto algo mágico. Dejando para el final temas como Lobotomizados, N.A.D.A. o Autodestructivos, finalizaron con Rodamos. Último looping que experimentaba el público, dándolo todo y dejándose la voz, agradeciendo una vez la genial puesta en escena de la banda.

El viaje llegaba a su fin, y como una montaña rusa, la actuación de Second en Madrid dejó al público lleno de energía y con ganas de bailar en los momentos álgidos, y más profundos, tiernos e íntimos cuando la ocasión lo requería. Siempre coreando las letras de la banda y con una sonrisa en la boca, los fans salieron de la sala con la sensación de haber disfrutado del trayecto y con ganas de repetir.

Salir de la versión móvil