InicioConciertos - ArchivoEl fenómeno bizarrico, cómo ocurre y como remediarlo. TAB + Autumn Comets

El fenómeno bizarrico, cómo ocurre y como remediarlo. TAB + Autumn Comets

Foto: Alexandre Casal.

8 de noviembre de 2013.
Joy Eslava (Madrid).

El fenómeno bizarrico, cómo ocurre y como remediarlo. El bizarrismo llega a las masas. Nos encontramos ante un extraño fenómeno que golpea a la sociedad de manera sutil y depravada. ¿Es el bizarrismo es un verdadera lacra social?

El fenómeno bizarrico se consume ya en masa. El vulgo ya no se esconde y lo disfruta en un locuaz y alocado baile moderno, consistente en saltar y perder el equilibrio de la consciencia. He visto jóvenes capaces de hacerlo con los ojos cerrados. La consciencia ese enemigo de la sociedad actual, sic.

El inusitado éxito de crítica y público del nuevo trabajo de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro arrastró hasta el, en palabras de Isa, el único reducto «sin mierda de Madrid», el interior de una Joy Eslava, que presentó un lleno absoluto, auspiciado por el buen hacer de Froilán en su sesión light y de los organizadores Intromusic y su ciclo POP & Dance.

Añadiendo, la bajo y cantante del grupo «sin mierda y sin Botella, solo Rock and Roll». Estas contundentes palabras sirvieron de acicate a la enfervorecida masa que encuentra en las canciones de Triángulo de Amor Bizarro auténticos himnos generacionales. Letras que mascullar y repetir, ruido que bailar y esperanza al fin, en sus vidas.

Luz y esperanza, sanación. Una vez que los tótems de la religión, la política y los buenos modales a la hora de comer, se han genuflexionado ante un poco mas dinero, por favor, deme usted su dinero por favor, ojitos de dólar.

¿Son las nuevas canciones contenidas en Victoria Mística canción protesta?. ¿ Son TAB cantautores y quedan con Sabina cuando vienen a tocar a la capital?. ¿Les ha dado Javier Crahe su receta sobre como cocinar un cristo?. Son preguntas sin respuesta, cuestiones que dejamos en el aire para que el viento las lleve, quien sabe si de vuelta o hasta tu nuevo buzón .

Dejemos de lado el cariz NODO que le estábamos dando a la reseña. Las canciones nuevas ya se las saben todos y las gritan. La cantidad de golpes instantáneos que poseen TAB como : ¿Quienes son los curanderos?,De la monarquía  a la criptocracia, El himno de la bala, El fantasma de la transición, Mal como efecto de mala voluntad, Isa vs el partido humanista, Ardió la virgen de Las Cabezas, Super Castlevania IV… no tiene límite. Consulten:Triángulo de Amor Bizarro – Triángulo de Amor BizarroTriángulo de Amor Bizarro – El Hombre Del Siglo VTriángulo de Amor Bizarro – Año Santo

Y no solo estás: Robo tu tiempo, Estrella mística, Ellas se burlaron de mi magia, Un rayo de Sol... se unen a una lista plagada de grandes letras, de ironía perversa, guitarras distorsionadas, golpes de batería y mala ostia. Comprueben:Triángulo de Amor Bizarro – Victoria Mística

La voz de Isa gana protagonismo en el último trabajo, jugando con los contrastes de la dulzura de su voz, la fuerza de su música y el maquiavelismo de las las letras. El limitador fue también el protagonista del concierto, quien provocó un concierto más inquieto de lo habitual. El limitador o recortador del sonido. Del volumen se entiende. El concierto acabó con un gran número final de guitarras por los suelos, golpes en los micros, exhibición ruidista y distorsión placentera. Todos aplaudieron y rindieron pleitesía.

Antes.Autumn Comets. Abrieron la cita con su pop-rock-folk preciosista, en el que tienen cabida guitarras, sintetizadores, bajo, contrabajo y violín. Un paso al lado de la tendencia. Un gusto por la perfección. Por las canciones cocinadas a fuego lento, que van creciendo poco a poco. Pop-rock-folk-americana emocional de bella factura. Presentaron de precisa manera su preciosista propuesta y nuevo trabajo: Autumn Comets – Moriréis en Camboya

spot_img