InicioConciertos - ArchivoDedicatessen. Expuesto a perderse o a no verificarse. Apenino. Pumuky.

Dedicatessen. Expuesto a perderse o a no verificarse. Apenino. Pumuky.

Risco. Acepción número 4 de la RAE: Riesgo. Contingencia o proximidad de un daño. Locución adverbial, «correr riesgo»: estar expuesto a perderse o a no verificarse . Estar expuesto. Expongamos: Dedicatessen, Apenino. Presentando: «Cerca de las estrellas».
Canciones pop frágiles. Sin demasiadas envolturas. Expuesto. Sobre expuesto. Riesgo. Público sentado, en silencio. Situado al frente de Apenino,  Marco, sin marco.  Remarcable su pasado como Dar Ful Ful. Flanqueado por Linda Guilala a los sintes, coros, percusiones. Marco al ukelele, theremin, sinte, bases programadas. Canciones expuestas. Rompibles. Díficil para un lugar como el Nasti más acostumbrado a sudor y distorsión. Dificil desnudar el tecno-pop para abrir el concierto. Apenino mostró su imaginario pop, de amor, desamor, costumbrismos emocionales y basket de los 80. Apenino se estructura en el tecno, pero huye del «tontipop» normalmente y tampoco busca el baile, sino una escapada emocional, normalmente.
Risco. Estar expuesto. Acepción número 2 de la RAE: «Peñasco alto y escarpado, difícil y peligroso para andar por él». Leáse aquí: Pumuky.
Hay lugares intrínsecos a ti (ella). Y eso no es todo. Hay momentos, sonidos, olores, imágenes, sabores. Espacios/momentos por los que no querría pasar o, si lo hiciese, algo debería pagar. Por lo alto escapardado, difícil y peligroso que es andar por él. Hoy toca pagar prenda. Y tú llevas pocas. Pumuky es un riesgo, un terreno peligro y escarpado. Y ella también.  Una delicia masoca.
Pumuky, con los hermanos Jaír y Naím Ramírez al frente, se acompañaban al escenerio de unos jóvenes guitarra, bajo y batería. Tres guitarras, poniendo a prueba la acústica de la Nasti. Perderse. Suena espectacular. Aguanta las capas eléctricas, la voz de Jaír y el riesgo de ella. Ella paga prenda. Es nueva, mira cómo me queda. Toca. Toca. Y ellos no dejaban de hacerlo. No repetiré el riesgo que supone escuchar las inmensas canciones de Pumuky en mi lóbulo parietal. Ellos no dejaban de tocarla. Yo y el riesgo nos reíamos.
Los ilustres Pumuky presentaban su último lanzamiento, Pumuky y el Eterno Femenino, acompañados de mucho público y otras entidades (McEnroe, entre otros). Expuestos. Es difícil pasar por aquí sin arañarte la piel, la piel del color de la vía láctea. Ellos corrían el riesgo y sonaban sus anteriores grandes trabajos Plus ultra (Pumuky – Plus Ultra) y El bosque en Llamas (Pumuky – El Bosque En Llamas). Y todo se paga, antes o después.
Las heridas ya no sangran si no les echo sal. Todo va bien. Mucho mejor. Gracias por preguntar. Ahora sólo queda ese cariño. Ese cariño oscuro. Ella es igual que tú. Muy parecida. Pero compraría tu cerebro perverso (y per prosa). Gastemos el dinero que nos queda en fuegos de artificio y chucherías, hagamos algo absurdo, amémonos, hagamos algo para enamorarnos… otra vez. Mírala a los ojos. Mejor pido otra copa. Estallidos en el aire. Pirotecnia. Las reacciones pirotécnicas ocurren por combustión no explosiva de materiales  que pueden generar llamas, chispas y humos.  Bum, bum, bum, bomba emocional. Suena Si desaparezco, así que ya sabes, no bajes al barranco… podrías lastimarte. Suena Gara, así que ya sabes, abrázame hasta el fin. Exponerse. Perderse. No verificarse.  No tocarte. No a la combustión no explosiva. Negación. No a los efectos sonoros, visuales y fumígenos que veo en ti. Risco. Riesgo.  Ha llegado el momento de jugar, es el día, es la hora, es ahora, justo ahora.
Era un riesgo y yo lo corrí.
spot_img