InicioConciertos - ArchivoActuación de Supersubmarina en el Cultura Inquieta 2013.

Actuación de Supersubmarina en el Cultura Inquieta 2013.

Foto: Gloria Morato
Redactora: Gloria Morato.
Fecha: 6 de julio.
Lugar: Campos Universidad Carlos III (Getafe)

El pasado sábado 6 de julio, pudimos asistir al concierto que Supersubmarina ofreció en el campus de la Universidad Carlos III (Getafe), dentro de la programación del Festival Cultura Inquieta 2013.

Pasadas las 22:30, y con el recinto prácticamente lleno hasta los topes (la gente de las primeras filas había estado allí desde horas antes, a pesar del calor, para conseguir los mejores sitios), por fin se apagaban las luces y daba comienzo el show. Magia Electroviral, enlazada con Eléctrico, fueron los temas encargados de abrir el concierto, a diferencia de lo que el grupo ha venido haciendo durante esta última gira. Un detalle más que indicaba que la noche iba a ser especial.

El grupo continuó el show con Hogueras (personalmente, una de mis favoritas de su último trabajo y un tema que tiene mucha fuerza en directo) y XXI, que fue el momento definitivo en el que los jienenses consiguieron levantar a todo el público allí presente.

Tras este comienzo, Supersubmarina no nos dieron ni un respiro y, poco a poco, fueron desgranando temas de sus dos trabajos de estudio y el EP Realimentación. Canciones como El Encuentro, Canción de Guerra, De las dudas infinitas o la homónima Supersubmarina; que se han convertido casi en himnos entre los seguidores de la banda de Baeza.

Llegando ya a la mitad del show, el grupo nos sorprendió con Elástica Galáctica; una canción que ha estado ausente durante los últimos meses en los setlist de esta gira, pero que hizo bailar y cantar a todo el público. Sin duda, uno de los momentos más esperados de la noche.

Después de eso; Santacruz, Ola de calor (un tema muy apropiado para la tarde y noche de verano en la que estábamos) y, el que fue primer single de su último disco, En mis venas cerraron la primera parte del concierto.

Tras un breve descanso, el grupo volvió al escenario para darlo todo en lo que sería el único bis del concierto. Las elegidas para esta “traca final” fueron Kevin McAlister, que volvió a levantar a todos los que allí se habían dado cita, Hermética, Niebla enlazada con Puta Vida, como viene siendo costumbre de la banda y, además, momento elegido por el vocalista, José Chino, para dividir al público en dos “equipos”, que les ayudarían a hacer los coros en el final de la canción, y para presentar al resto de los componentes del grupo.

Tras ese momento (otro de los puntos álgidos de la noche) y con el público totalmente entregado y en sincronía con el grupo, le llegó el turno a Cientocero, que fue la encargada de cerrar el concierto por todo lo alto. Un derroche de fuerza y energía con el que Supersubmarina se despidió del público madrileño dejándonos con ganas de más. Volved pronto por la capital, que allí estaremos.

spot_img