InicioCine – ArchivoShia LaBeouf acusado de plagio en su primer trabajo como director

Shia LaBeouf acusado de plagio en su primer trabajo como director

ShiaLabeouf

‘La he jodido’ sentenciaba el actor en su cuenta de Twitter.

Shia La Beouf, que acaba de estrenar (o está a días de hacerlo en algunos países, como es el caso de España), uno de sus recientes trabajos como actor con la tan sonada y controvertida película de Lars Von Trier, Nymphomaniac, es otro de tantos actores de la industria que ha querido sentarse en la ‘silla del director’. No obstante, su primer trabajo no ha empezado con muy buen pie. Tal y como informa The Hollywood Reporter, el cortometraje dirigido por LaBeouf ha sido directamente tachado como ‘una copia absoluta’ del cómic titulado Justin M. Damiano de Daniel Clowes por parte de Jacqueline Cohen, directora de publicidad y promociones de la editorial Fantagraphics.

Dicha pieza audiovisual se estrenó el pasado lunes en internet y ante las presentes acusaciones Vimeo ha bloqueado el vídeo. LaBeouf parece haber cogido personajes y diálogos literales de la novela gráfica.

El actor ha utilizado se ha pronunciado a través de la plataforma Twitter intentando explicar los motivos: «Copiar no es un trabajo propio y creativo. Inspirarse en la idea de otro y hacer algo nuevo y diferente sí lo es», comenzaba diciendo, «Dentro de mi entusiasmo e ingenuidad como director aficionado, me perdí en el proceso creativo y olvidé dar el crédito adecuado. Estoy avergonzado por no haber citado a Daniel Clowes por su novela gráfica original, Justin M. Damiano, la cual sirvió para mi inspiración». Desde entonces no ha dejado de mandar tweets pidiendo disculpas: «Quiero agradecer a todos aquellos que han escrito o creado grupos y protestado. A pesar de que desearía no haber hecho lo que a tantos de vosotros os ha enfadado’.

Hasta hace una hora Shia LaBeouf seguía usando la red social para pedir perdón por lo acontecido, «Me disculpo sinceramente por mi falta de juicio y tomo plena responsabilidad por mis acciones, que son sólo mías», rezaba el último tweet hasta ahora.

 

 

Salir de la versión móvil