Inicio Cine – Archivo O Apóstolo: terror, humor y fantasía cien por cien artesanal

O Apóstolo: terror, humor y fantasía cien por cien artesanal

"O

O Apóstolo es el primer largometraje realizado en stop-motion con visión estereoscópica en el continente europeo. Fernando Cortizo, director de la cinta, ha trabajado en este proyecto durante cuatro largos años que por fin, hoy tienen su fruto. La novedad del film reside en su meticulosa realización, cien por cien artesanal en su técnica, tal y como explica el propio director rodaron las escenas ‘como si fuese cine real’ sin maquillaje y sin decorados. La técnica se introdujo a posteriori, primero grabaron las escenas (proceso que duró dos semanas en el año 2008) y después vino la laboriosidad técnica en la que estuvieron implicados unos 200 profesionales, proceso en el cual se introdujeron los decorados, los muñecos y se crearon los ‘movimientos artesanales’ mediante stop-motion.

Este miércoles aterriza esta ‘oscura historia de misterio’ en 80 salas de cine de España cuyo elenco actoral está compuesto por Luis Tosar (como el convicto al estilo ‘Malamadre’), Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Manuel Manquiña, Paul Naschy, Celso Bugallo, Xosé Manuel Oliveira Pico, Isabel Blanco y Pedro Alonso.

Financiada mediante el método crowfunding, la película ya ha recorrido varios festivales internacionales (Bogotá, Londres y Buenos Aires) y ahora viajará rumbo a Frankfurt entre otros.

El argumento se centra en un convicto recién fugado de la cárcel, que tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aun mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.

Podéis acceder a la web aquí y ver el tráiler a continuación:

http://youtu.be/jsIQdYrpNcc