Inicio Cine – Archivo Muere Leonard Nimoy. Hasta siempre comandante Spock

Muere Leonard Nimoy. Hasta siempre comandante Spock

La nave Enterprise despegará una y otra vez para Leonard Nimoy, porque aun cuando hoy tenemos que escribir estas tristes líneas de despedida, siempre nos quedará el cine para recordarle. Leonard Nimoy ha fallecido hoy, tal y como ha confirmado su esposa a The New York Times, a causa de una ‘enfermedad pulmonar obstructiva crónica’.

Siempre será recordado por encarnar al carismático e icono de la cultura popular, el comandante Spock, fruto de la relación entre una humana y un vulcaniano a quien ha interpretado en incontables ocasiones. Aun cuando Nimoy tuvo sus momentos bajos con dicho personaje llegando a publicar en 1975 un autobiografía titulada Yo no soy Spock (obviamente a ningún actor le gusta ser encasillado), el propio actor volvió a reencontrarse con el comandante reconociendo todo lo que éste le había aportado en su vida y reconciliándose con él con la segunda autobiografía Yo soy Spock (1995).

No obstante, las inquietudes y el trabajo de Nimoy fue más allá de la franquicia de Star Trek: aficionado a la poesía, la música y la fotografía artística, Nimoy tuvo un relevante papel en la reciente serie Fringe y protagonizó obras como El oro de nadie (1971), El amuleto del diablo (1973) o La invasión de los ultracuerpos (1978); así mismo, tuvo varias incursiones tras la cámara de cine dirigiendo Tres hombres y un bebé (la película más taquillera de 1987), El precio de la pasión(1988), Funny Baby (1990), Esposa por herencia (1994) y dos largometrajes de la saga que le hizo legendario: Star Trek III. En busca de Spock (1984) y Star Trek IV. Misión: salvar la Tierra (1986).

Los mensajes de afecto y recuerdo en las redes sociales han sido innumerables:

“Lo quise como a un hermano. Todos echaremos de menos su sentido del humor, su talento y su capacidad para amar”, ha dicho William Shatner, el capitán Kirk, en Twitter.

“Te amo profundamente, mi querido amigo y te echaré de menos todos los días” rezaba el tweet del actor Zachary Quinto, quien encarna a Spock en la reinvención de la saga.

star-trek-2009-abrams-old-spock-leonard-nimoy-vulcan-sign

Con la mano alzada realizando el saludo que le caracterizó y que Sheldon Cooper, quien hoy estará desconsolado con la noticia, siempre nos recuerda te decimos: ‘Larga vida y prosperidad’.