La 65 edición del prestigioso Festival de Cine de Cannes ya tiene película de apertura. El elegido para tan señalado evento es nada más y menos que el nuevo proyecto de Wes Anderson, Moonrise Kingdom. El próximo 16 de mayo el film dará el pistoletazo de salida a la Sección Oficial, cuyo resto de títulos se dará a conocer el 19 de abril.
Moonrise Kingdom es un drama ambientado en los años 60 en una isla de Nueva Inglaterra. Narra una historia de amor preadolescente en un campamento scout. Escrita por el propio Anderson y Roman Coppola, cuenta entre su reparto con actores como Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Frances MacDormand, Tilda Swinton y el habitual de Anderson, Jason Schwartzmann.
Los organizadores del festival han descrito la cinta como “tormentosa y soprendente”. Según el presidente del certamen, Gilles Jacob, con esta apertura se quiere mostrar “el joven cine estadounidense” al mundo. En la misma línea se pronunciaba el director artístico, Thierry Fremaux, al hablar del realizador cuando anunció su elección como apertura: “Wes Anderson es uno de los poderes en ascensión en el cine americano al que ha traído un toque muy personal, especialmente en Moonrise Kingdom, que de nuevo es una prueba de la libertad creativa en la que evoluciona”.
Será el segundo año consecutivo en que el primer film será una cinta estadounidense después de que en la edición anterior la encargada fuera Midnight in Paris de Woody Allen. El festival se celebrará entre el 16 y el 27 de mayo y este año el jurado estará presidido por el cineasta italiano Nani Moretti.