InicioCine – ArchivoLa segunda película de Carlos Vermut

La segunda película de Carlos Vermut

El guionista y director Carlos Vermut (Diamond Flash) ha presentado esta semana de forma oficial la producción de lo que será su segunda película, titulada MAGICAL GIRL. De hecho, el rodaje es inminente -el próximo lunes 29 de Julio-, y se rodará en la localidad de Madrid y en el extrarradio, esperando así poder estrenarla para primavera del próximo año.

Esta vez se ha rodeado de un elenco de actores de lujo, como José Sacristán, Bárbara Lennie, Luis Bermejo, Lucía Pollán, y muchos otros.

Estos personajes se verán envueltos en una trama de misterios y oscuros chantajes, donde el deseo, el amor, la obsesión y el misterio serán plasmados en esa parte del ser humano con su lado más oscuro.

Como si de la serie Utopía se tratara, la película lanza una frase de enganche (en la serie es ¿Dónde está Jessica Hyde?) que evoca aquello con lo que nos podemos encontrar: ¿Hasta dónde llegarías por cumplir el sueño de tu hija?.

Magical Girl es un film presupuestado en medio millón de euros, que profundiza en lo más hondo del ser humano. Como ya ocurrió en Diamond Flash, esta nueva cinta hablará sobre la lucha entre el instinto y la razón que nos convierte en seres en perpetuo conflicto.

El director Carlos Vermut comenta sobre la película «comencé a pensar en Magical Girl poco después del estreno de Diamond Flash en el Festival de Sitges. En principio tenía la idea de que fuese una película, incluso, más pequeña que Diamond Flash. A medida que tomaba notas y escribía el guión me daba cuenta de que los personajes iban pidiendo más espacio porque, en cierto modo, hice mías sus obsesiones. La dificultad de aceptar la esencia de lo que somos, de lidiar con ello y los conflictos que surgen cuando eso no sucede y optamos por reprimir nuestro lado más oscuro» «En mi nueva película, como sucede por ejemplo en el más reciente cine coreano de género, la trama es lo que es porque los personajes toman las decisiones que toman, y los personajes crecen de esa manera porque la trama les pone en esa tesitura. Por tanto, son inseparables. Magical Girl utiliza una cadena de chantajes, elemento clásico del cine negro, para hablar del amor, el deseo, la obsesión y la relación del ser humano con su lado más oscuro».

El productor Pedro Hernández Santos comentó »Un magnífico guión, respaldado por un casting de lujo, AVALON como distribuidora nacional y la participación de CANAL+, nos han dado la solidez necesaria como para sacar el proyecto adelante sólo con financiación privada. Es una apuesta firme y provocativa, afianzada por un equipo profesional encabezado por Carlos Vermut, cuya visión atraerá no sólo a la crítica especializada, sino también al gran público. Magical Girl será, sin duda, una película de proyección internacional».

Sin duda esperamos que ese toque de autor que tanto se ha perdido en el mundo, se siga consolidando en el cine de Vermut y nos llegue, al menos, igual que su ópera prima.

spot_img