InicioCine – ArchivoKim Novak y Vértigo en la Croisette

Kim Novak y Vértigo en la Croisette

Debido a las nuevas restauraciones de una de las grandes obras maestras del cine, Vértigo (posiblemente una de las diez mejores de la corta historia del séptimo arte), el Festival de Cannes tendrá como invitada de honor este año a la protagonista del film, Kim Novak.

En la sección de Cannes Classics se proyectará la restauración de dicha cinta rodada en 1958, donde la propia actriz asistirá.
También hará aparición en la ceremonia de clausura del 66º Festival de Cannes, que tendrá lugar el domingo 26 de Mayo de 2013.

A pesar de sus numerosos papeles en películas como Bésame tonto de Billy Wilder, o En mitad de la noche de Delbert Mann (quien ganó la Palma de oro en 1959 por dicha película), Kim Novak siempre será recordada por su papel de heroína perturbada en la cinta de Hitchcock, la cual fue calificada por la actriz como Una historia de amor con un clima extraño.

A cerca de su papel en Vértigo, Novak declaró: “Lo interesante es que el guión me recordaba a lo que estaba viviendo en aquel momento: era la historia de una mujer que se ve forzada a ser alguien que no es».

Sin duda, su imagen nunca será olvidada, sin poder ser separada de su memorable pareja en el film James Stewart.

Salir de la versión móvil