InicioCine – ArchivoEstrenos... Redención (Tyrannosaur) de Paddy Considine.

Estrenos… Redención (Tyrannosaur) de Paddy Considine.

TYRANNOSAUR
Nunca se debe de juzgar un libro por su portada, ni tampoco debería juzgarse una película por su cartel, pero, en realidad es una característica muy determinante a la hora de elegir cómo pasar el rato en una sala de cine. En esta película en cuestión, no podría juzgarse por su cartel de presentación, y nos referimos a su versión en VO, ya que en España han decidido cambiarlo (no sabemos muy bien el porqué), ni incluso imaginar su temática, ya que no aparece ningún animal prehistórico ni está remotamente relacionado con la trama de la cinta.

El título simplemente se basa en una pequeña broma en un diálogo del metraje, lo único jurásico que aparece en la cinta es su protagonista, Joseph (Peter Mullan), un hombre violento, alcohólico y autodestructivo que encuentra su redención en Hanna (Olivia Colman), una cristiana convencida, trabajadora de una tienda de caridad, que le ayuda en un momento de desesperación.

Ambos empiezan una relación un tanto compleja, no obstante todo cambia cuando Hanna aparece en casa de Joseph pidiendo ayuda tras recibir una brutal paliza por parte de su marido.

Con esta cinta ambientada en los suburbios ingleses, su director Paddy Considine, fue galardonado con el premio a la Mejor Dirección en Sundance, a la vez que consiguió el BAFTA a la Mejor Dirección Novel y diversos premios en festivales de cine independientes, es éste, su primer largometraje como director, sin embargo cuenta con mucha experiencia como actor apareciendo en películas como Cincerella Man, El ulimatum de Bourne o 24 Hour Party People.

Es una historia contada con detalles, de estilo poco comercial y narrada con una pausa lenta, pero no llega a aburrir por las magistrales interpretaciones de ambos actores.

Nada que ver con dinosaurios y mucho con la amistad en la madurez, el alcoholismo, los malos tratos, la solidaridad, las diferentes maneras que tenemos los humanos para lidiar con nuestras propias desgracias y, sobre todo como eximirse de todas las culpas, como llegar a la redención.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10

spot_img