Inicio Cine – Archivo Estrenos de la semana... (del 10 al 16/10 2014)

Estrenos de la semana… (del 10 al 16/10 2014)

Hay una película que destaca sobre las demás esta semana, y que no podemos dejar de recomendarla.

Perdida (Gone girl). David Fincher.

Sin duda alguna esta es la recomendación Crazyminds de esta semana.

Un estreno de este director (Seven, Zodiac o La red social) siempre es una buena noticia, aquí llega acompañado de Ben Affleck, en un thriller basado en una novela del también guionista Gilliam Flynn.

Críticas muy elogiosas hacia esta historia que narra la desaparición de Amy (Rosamund Pike) el día de su aniversario de bodas. A partir de entonces todas las pistas conducen a su marido Nick (Ben Affleck).

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=P_OAQ2jh6g4″ width=”560″ height=”315″]

 

Sueño de invierno. Nuri Bilge Ceylan.

wintersleep

Segunda recomendación de la semana es esta película de nada más y nada menos que de 195 minutos, ganadora de la Palma de oro de Cannes dirigida por Nuri Bilge Ceylan, autor también de Érase una vez en Anatolia (2011) y 3 Monos con la que gano el premio al mejor director en Cannes en 2008.

Un actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia con la ayuda de su joven esposa, de la que está muy distanciado, y de su hermana, una mujer triste porque se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=5MeJ8uLGYXM” width=”560″ height=”315″]

 

 

Dioses y perros. David Marqués.

diosesyperros

Marqués abandona la comedia (Fuera de juego, Desechos) en el estreno español de la semana, protagonizado por Hugo Silva y Megan Montaner.

Así nos va. Rob Reiner.

asinosva

Reiner hace ya unas cuantas películas que dejó de ser interesante y se ha quedado acomodado en la parte más amable de su cine. Lejanos quedan ya los tiempos de La princesa prometida (1987) y Misery (1989).

Michael Douglas y Diane Keaton en una comedia romántica en la tercera edad.

Annabell. John R. Leonetti.

annabelle

Cinta de terror de la semana. Es el remake o más bien precuela de la aceptable muestra del género, El expediente Warren (2013), esta vez dirigida por la mano derecha de James Wan (Saw) que se aparta del proyecto.

Amarás al prójimo. Malgorzata Szumowska.

amarasalprojimo

Seleccionada dentro la sección a concurso del festival de Berlín de 2013. Un joven sacerdote se retira a un pequeño pueblo donde la amistad con un joven le hace descubrir su sexualidad.

Blanca como la nieve, roja como la sangre. Giacomo Campiotti

Blancacomolanieverojacomolasangre

Basada en una famosa novela de Alessandro D’Avenia, parece un gran drama con protagonistas adolescentes, un poco en la tradición de 3 metros sobre el cielo de Federico Moccia.

A escondidas. Mikel Rueda.

aescondidas

Un joven marroquí de 14 años, a punto de ser expulsado del país, cruza su destino con un joven español y a partir de ahí la amistad les hará plantearse muchas cosas.

Mi vida ahora. Kevin McDonald.

HOW I LIVE NOW

Una joven americana (Saoirse Ronan) de vacaciones en Inglaterra tiene que ocultarse ante el estallido de la III Guerra Mundial.

McDonald es conocido por El último rey de Escocia (2006) y La sombra del poder (2009).

One Direction Where we are. La película del concierto

onedirection

Pues eso…